1. ¿Qué es la dieta de la alcachofa?

 

La dieta de la alcachofa consiste en el consumo durante tres días de un menú basado en frutas, lácteos, cereales integrales y vegetales, sobre todo alcachofas.

Nos puede hacer adelgazar hasta tres kilos en tres días y se puede repetir cada dos o tres meses sin ningún problema.

Como con todas las dietas en las que consigues adelgazar de forma muy rápida hay que tomar precauciones. Hay que ser conscientes que los kilos perdidos en esta dieta se van a recuperar en pocos días una vez iniciemos nuestra alimentación habitual.

2. Beneficios de la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

 

Los principales beneficios del consumo de alcachofa son:

2.1. Dispone de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.

2.2. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

2.3. Nos ayudan a regular el estreñimiento y las diarreas.

2.4. La alcachofa alivia la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…

2.5. Las alcachofas son magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.

2.6. La alcachofa se utiliza además en las dietas, pues gracias a sus fibras vegetales nos da una sensación de saciedad.

2.7. Reduce los triglicéridos en sangre.

2.8. Previene la diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

2.9. Disminuye el colesterol gracias a su fibra, la cinarina y la lutetolina, dos componentes que interfieren en su formación.

  • Las alcachofas potencian los efectos de las quimioterapias y radioterápias gracias al ácido cafeico, pantoneico y los flavonoides que contiene.
  • Al reducir colesterol, triglicéridos y presión alta, su consumo ayuda a evitar problemas cardiovasculares.
  • Gracias a sus principios activos depuran el hígado y la vesícula.

Propiedades digestivas

Ayuda a tratar el ácido úrico, el reuma y cálculos en la vesícula biliar

Rica en fibra

Da sensación de saciedad

Propiedades diuréticas

Elimina retención de líquidos y toxinas

3. Cómo hacer la dieta de la alcachofa

 

Durante los tres días en los que vamos a realizar la dieta de la alcachofa realizaremos cinco comidas: desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua.

Antes de cada comida, unos 30 minutos, tomaremos un té de alcachofa. Este té sacia el apetito y elimina líquidos.

Para hacer este té necesitamos:

-20 gramos de hojas de alcachofa.

-1 taza de agua hirviendo

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Limpiar las hojas de la alcachofa y echarlas a un cazo con agua hirviendo.
  2. Dejarlas hervir durante diez minutos.
  3. Cuando hayan pasado diez minutos quítalas del fuego y déjalas reposar otros cinco minutos. Entonces estará listo para servir.

4. Un ejemplo de un menú es el siguiente:

Desayuno: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Alcachofas al horno con patatas

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas con crema de acelgas

Desayuno: Macedonia de frutas, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt light o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas rellenas con jamón

Desayuno: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Arroz integral con alcachofas

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas a la plancha con queso fresco.

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Adelgaza rápido en una semana con la guía más completa

Como no sólo de dietas vive la mujer te damos los mejores y más efectivos aliados para reducir, tonificar y esculpir tu cuerpo en tiempo récord.

Bajar de peso rápido

La norma básica para perder peso rápido consiste en modificar nuestra alimentación diaria y lo realizaremos mediante la ingesta de alimentos recomendados por su bajo contenido en grasa y en calorías.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada, para que en 30 días, notes efectos significativos en tu figura.

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Beneficios de la alcachofa en las dietas

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos beneficios a la salud, por eso la recomiendan en muchas ocasiones para las dietas. Se puede aprovechar entera, y en sus hojas es donde encontraremos más vitaminas, minerales, antioxidantes…

La alcachofa para adelgazar

La alcachofa es un diurético natural, por ello el extracto de alcachofa, que se vende en cápsulas o comprimidos, es muy utilizado para ayudar a la función renal. 

Efecto rebote de los productos de alcachofa para adelgazar

En cuanto al efecto rebote, este se puede producir cuando se ha dejado de incorporar sustancias al organismo como L carnitina y lisina, dos componentes naturales que aceleran el metabolismo graso y por ende te permite perder peso.

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.