1. ¿Qué es la dieta de la alcachofa?

 

La dieta de la alcachofa consiste en el consumo durante tres días de un menú basado en frutas, lácteos, cereales integrales y vegetales, sobre todo alcachofas.

Nos puede hacer adelgazar hasta tres kilos en tres días y se puede repetir cada dos o tres meses sin ningún problema.

Como con todas las dietas en las que consigues adelgazar de forma muy rápida hay que tomar precauciones. Hay que ser conscientes que los kilos perdidos en esta dieta se van a recuperar en pocos días una vez iniciemos nuestra alimentación habitual.

2. Beneficios de la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

 

Los principales beneficios del consumo de alcachofa son:

2.1. Dispone de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.

2.2. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

2.3. Nos ayudan a regular el estreñimiento y las diarreas.

2.4. La alcachofa alivia la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…

2.5. Las alcachofas son magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.

2.6. La alcachofa se utiliza además en las dietas, pues gracias a sus fibras vegetales nos da una sensación de saciedad.

2.7. Reduce los triglicéridos en sangre.

2.8. Previene la diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

2.9. Disminuye el colesterol gracias a su fibra, la cinarina y la lutetolina, dos componentes que interfieren en su formación.

  • Las alcachofas potencian los efectos de las quimioterapias y radioterápias gracias al ácido cafeico, pantoneico y los flavonoides que contiene.
  • Al reducir colesterol, triglicéridos y presión alta, su consumo ayuda a evitar problemas cardiovasculares.
  • Gracias a sus principios activos depuran el hígado y la vesícula.

Propiedades digestivas

Ayuda a tratar el ácido úrico, el reuma y cálculos en la vesícula biliar

Rica en fibra

Da sensación de saciedad

Propiedades diuréticas

Elimina retención de líquidos y toxinas

3. Cómo hacer la dieta de la alcachofa

 

Durante los tres días en los que vamos a realizar la dieta de la alcachofa realizaremos cinco comidas: desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua.

Antes de cada comida, unos 30 minutos, tomaremos un té de alcachofa. Este té sacia el apetito y elimina líquidos.

Para hacer este té necesitamos:

-20 gramos de hojas de alcachofa.

-1 taza de agua hirviendo

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Limpiar las hojas de la alcachofa y echarlas a un cazo con agua hirviendo.
  2. Dejarlas hervir durante diez minutos.
  3. Cuando hayan pasado diez minutos quítalas del fuego y déjalas reposar otros cinco minutos. Entonces estará listo para servir.

4. Un ejemplo de un menú es el siguiente:

Desayuno: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Alcachofas al horno con patatas

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas con crema de acelgas

Desayuno: Macedonia de frutas, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt light o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas rellenas con jamón

Desayuno: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores light o un zumo de naranja natural.

Comida: Arroz integral con alcachofas

Merienda: Una pieza de fruta, evitando el plátano.

Cena: Alcachofas a la plancha con queso fresco.

Trucos para adelgazar rápido

Masticar despacio, tomar infusiones de jengibre, hacer un día depurativo, tomar un plus de proteínas o elegir para tus comidas y cenas verduras de hoja verde…

Como bajar de peso rápido con dieta, ejercicio y pesas

Uno de los temas de consulta más frecuente en nuestra web FitnessKit.com es cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápido.

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar continuamente tus conductas y hacer algo ejercicio regularmente.

Consejos para adelgazar rápido

No solemos aconsejar métodos de adelgazamiento rápidos, más bien nos inclinamos por dietas saludables que rebajen progresivamente el peso. 

Bajar de peso rápido

La norma básica para perder peso rápido consiste en modificar nuestra alimentación diaria y lo realizaremos mediante la ingesta de alimentos recomendados por su bajo contenido en grasa y en calorías.

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Alcachofas, la verdura desintoxicante

Si se quiere seguir una dieta baja en calorías la alcachofa no puede faltar, es una verdura con un bajo contenido calórico, con tan solo 44 calorías. Su alto contenido en fibras favorece el tránsito intestinal, y además también es un alimento diurético.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Hoodia Gordonii

Tradicionalmente los nativos de la etnia San la han consumido para suprimir el apetito en las épocas en las que realizaban prolongadas jornadas de caza, en periodos de carencia de alimentos o cuando trabajaban como guías del ejército para las largas travesías.

Las mejores dietas para limpiar el hígado

Para que el hígado se desempeñe de manera eficiente es necesario ayudarle mediante limpiezas estacionales a través de la dieta y algunos suplementos herbales.
El hígado no sólo fabrica bilis para las digestiones, sino que también interviene en el metabolismo de las grasas, el metabolismo de los azúcares, la desintoxicación del organismo y regulando la función tiroidea.
Para que el hígado trabaje de manera eficaz es necesario que el tratamiento se base en la dieta adecuada. Algunas de las mejores dietas para limpiar el hígado se incluyen en este artículo.

Las mejores dietas para que no te de hambre

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.
Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo. En este artículo ofrecemos dietas saciantes para control del peso además de ser saludables.

La alcachofa para adelgazar: El secreto de la dieta de la alcachofa es reemplazar comidas

Si quieres perder peso, las alcachofas son una gran idea. No sólo son deliciosas, además proporcionan una gran cantidad nutrientes y fibra. Su sabor vale la pena.