Artículos relacionados con diabetes



Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.




La Mejor Dieta para la Diabetes

La Mejor Dieta para la Diabetes

Aunque no se sabe muy bien cuáles son las causas de la diabetes, tanto la medicina convencional como la integrativa u holística están de acuerdo en señalar que la dieta y los hábitos alimenticios son uno de los principalesdesencadenantes de esta enfermedad que causa estragos en el mundo moderno.

Dieta para diabéticos

Dieta para diabéticos

 Los pacientes con diabetes no solo deben prestar atención al azúcar que consumen, también deben controlar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y primar el consumo de productos con bajo índice glucémico y ricos en fibra.