Dieta sana para reducir los triglicéridos

1. ¿Qué es la dieta para triglicéridos altos?
La dieta para triglicéridos altos o dieta para la hipertrigliceridemia, es una dieta baja en calorías procedentes principalmente de los carbohidratos refinados, alcohol y grasas trans. Los carbohidratos refinados (todos los elaborados con harinas refinadas y azúcar refinada) consumidos en cantidades altas son los causantes de la existencia de triglicéridos altos y a su vez de problemas cardiovasculares.
Por lo tanto, para nivelar sus niveles de triglicéridos y colesterol es necesario llevar una dieta con las siguientes pautas:
-Reducir dramáticamente su consumo de carbohidratos refinados y eliminar la fructosa procesada, ya que esta desencadena el tener triglicéridos y colesterol alto.
-Reemplazar las calorías perdidas con cantidades más elevadas de grasas saludables, no de proteínas. Se consideran grasas saludables el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco, el ghee,…
-Normalizar su relación de grasas omega-3-omega-6. La mayoría de las personas consume muy pocas grasas omega-3, que se encuentra en los pescados grasos como el salmón silvestre, sardinas, anchoas, aceite de pescado y aceite de kril. Por el contrario, se consumen demasiadas grasas omega-6, que se encuentra en cantidades abundantes en los aceites vegetales procesados y por lo consiguiente en los alimentos procesados y fritos.
-Eliminar el consumo de alcohol.
-Eliminar las grasas trans, procedentes en su mayor medida de productos industriales de pastelería, algunos enlatados, comida procesada,…
Otro aspecto importante es beber abundante agua: el agua es esencial para que nuestro cuerpo esté limpio y es por ello que debemos beber dos litros al día. También se incluyen en esta cantidad los tés. Podemos incluir té de canela, té verde, té de orégano, té de albahaca, té de salvia,…
Los niveles de triglicéridos, colesterol y presión sanguínea se normalizan
Adelgazarás sin tener que comer menos cantidad
Se pueden reducir los problemas referentes a una posible diabetes

2. Beneficios de la dieta para triglicéridos altos
El principal beneficio de seguir las pautas dietéticas referidas es el de que los niveles de triglicéridos, colesterol y presión sanguínea se normalizan, reduciendo la posible afectación al sistema cardiocirculatorio. Además, si tienes sobrepeso, adelgazarás sin tener que comer menos cantidad.
Por otro lado, al eliminar de la dieta los hidratos de carbono refinados y aumentar el consumo de grasas saludables, se reducen en gran medida los problemas referentes a una posible diabetes.
3. Cómo hacer la dieta para triglicéridos altos
Un menú de ejemplo para bajar los triglicéridos es:
Desayuno:
1 vaso de limonada (20 minutos antes del desayuno)
Huevo revuelto con tomate (jitomate) y cebolla, cocinado en una cucharadita de aceite de oliva extra virgen o ghee.
1 rebanada de pan integral tostado
1 taza de té de canela
Media mañana
1 mandarina
1 vaso de yogurt natural casero
Almuerzo
Guiso de lentejas, preparado con cebolla, chile dulce, zanahoria, tomates y papa (procurar dejarle la cáscara).
1 taza de ensalada verde compuesta por lechuga, repollo o col morada, zanahoria y tomate y un aguacate aderezada con aceite de oliva y sal marina integral.
1 taza de té de orégano
Merienda
Licuado de fresas en agua.
Cena
1 quesadilla de hongos (Ver receta)
Agregar sobre la quesadilla Pico de gallo
1 taza de té de canela