¿Qué es el alga fucus?

 

El fucus (fucus vesiculosus) o sargazo es un alga muy común en los mares del norte, tanto del Pacífico como del Atlántico. Es muy rica en nutrientes, por lo que su consumo promueve la buena nutrición y la salud. Además, tiene propiedades muy beneficiosas para las personas que quieren perder peso.

Las propiedades nutritivas más importantes del fucus son:

-Muy rica en yodo.

-Rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, etc.

-Alto contenido de proteínas vegetales.

-Contiene vitaminas del complejo B.

-Contiene vitaminas A, C, y E.

-Contiene además cloro, potasio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.

Las razones para elegir el fucus como suplemento para perder peso pueden ser:

  • Por la gran cantidad de vitaminas antioxidantes que posee (A, B, C y E) se produce un aumento de la actividad celular, provocando una actividad mayor en la combustión de grasas.
  • El alto contenido en yodo del alga fucus estimula a la glándula tiroidea. Esta es la que regula el metabolismo de las grasas en el organismo, estimulando a las células a quemar grasas más rápidamente.
  • El consumo de fucus reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas, eliminándolos por vía fecal. Esta acción potencia aún más la perdida de grasa, pues obliga al organismo a la combustión de las grasas acumuladas como único medio para obtener energía.
  • Reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 100 veces el volumen ingerido. Esto provoca un efecto saciante, muy beneficioso en aquellas personas que no logran parar de comer.

Ayuda a quemar grasas acumuladas

Reduce los niveles de colesterol malo

Elimina toxinas

¿Cómo consumir el alga fucus?

Se procesa y se consume sobre todo en forma de suplemento.

De igual forma se puede tomar en forma de té, comprando el alga.

El té se puede preparar de la siguiente manera:

  1. Coloca en un recipiente suficiente algas fucus en el litro y medio de agua.
  2. Deja que la mezcla hierva alrededor de 15 o 20 minutos.
  3. Apaga, cuela y déjalo reposar antes de beber.

 

 

¿Para qué sirve el alga fucus?

 

Los beneficios más importantes del alga fucus son:

  1. Ayuda a quemar grasas acumuladas por su alto contenido en yodo, el cual estimula la tiroides.
  2. Reduce los niveles de colesterol malo. El ácido algínico y los alginatos de sodio absorben grandes cantidades de líquido y se transforman en una especie de gel que recubre el colesterol, disminuyendo su absorción y favoreciendo su expulsión a través de las heces.
  3. Elimina toxinas.
  4. Es rica en manitol, un hidrato de carbono el cual tiene propiedades laxantes y diuréticas.
  5. Es muy saciante. La algina, una sustancia del alga fucus, tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua.
  6. Elimina la retención de líquidos, con lo cual reduce la inflamación.
  7. Elimina el estreñimiento. Los mucílagos presentes en el fucus facilitan la expulsión de las heces. También posee manitol, que tiene propiedades laxantes.

¿Es seguro el consumo de alga fucus?

 

El consumo de alga fucus está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos, ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías.

No es recomendable consumirla durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

Tampoco debe ser consumida por personas que presenten malestares estomacales con presencia de diarreas, ya que puede provocarle un aumento de estos síntomas.

 

El alga Fucus, eficaz para eliminar la grasa acumulada naturalmente

Reduce los niveles de colesterol malo. El ácido algínico y los alginatos de sodio absorben grandes cantidades de líquido y se transforman en una especie de gel que recubre el colesterol, disminuyendo su absorción y favoreciendo su expulsión a través de las heces.

Adelgazar con Chitosán: impide que absorbamos la grasa que comemos

El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos.

Konjac, la planta que te hace sentir satisfecho

El glucomanano es una fibra dietética que actúa formando un gel viscoso con gran volumen en el aparato digestivo (gracias a la absorción de hasta 200 veces su peso en agua), por lo que prolonga la sensación de saciedad además de retrasar la absorción de las grasas y los azúcares.

Hoodia Gordonii

Tradicionalmente los nativos de la etnia San la han consumido para suprimir el apetito en las épocas en las que realizaban prolongadas jornadas de caza, en periodos de carencia de alimentos o cuando trabajaban como guías del ejército para las largas travesías.

Garcinia Cambogia: un alimento quemagrasa y mucho más.

El HCA (ácido hidroxicítrico), es la sustancia a la cual se le atribuyen los efectos de pérdida de peso de este fruto en concentraciones elevadas, en concreto para concentraciones de HCA superiores al 50% en cualquiera de sus presentaciones para el consumo.

Los 3 pasos para quemar grasa abdominal rápidamente

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria.

5 productos para adelgazar que no sirven para nada

Desde mi punto de vista, los mejores suplementos para bajar de peso son las verduras, las proteínas naturales y el agua con limón. 

Qué tomo para quemar grasa

Las mujeres tienen más grasa, aun así, es complicado quemar grasa tanto para hombres como mujeres debido a los hábitos que hay.

25 consejos para quemar grasa

Hacer ejercico bajo la luz del sol incrementa tu potencial para quemar grasa en un 20% por el aumento de la producción de leptina, una hormona que controla cómo el cueorpo accede al almacén de energía (o grasas).

Ducharse con agua fría, ¿la solución para quemar grasa?

Aun así, una ducha con agua fría no solo pone en marcha esta regulación de la temperatura corporal, sino que previene problemas tan molestos como la celulitis.

Cómo quemar la grasa resistente

Lo primero es entender que no toda la grasa en tu cuerpo es igual. Las células grasas tienen en su membrana los llamados receptores adrenérgicos. Funcionan como “antenas” que reciben señales químicas e indican a la célula qué debe hacer: romper la grasa y expulsarla de la célula, o conservarla.

Las pastillas para adelgazar tienen efectos muy peligrosos

Sin embargo, lo más recomendable es realizar el régimen bajo supervisión médica, y sobre todo no fiarse de las dietas milagrosas y los productos mágicos para bajar de peso.

Konjac, la planta que te hace sentir satisfecho

El glucomanano es una fibra dietética que actúa formando un gel viscoso con gran volumen en el aparato digestivo (gracias a la absorción de hasta 200 veces su peso en agua), por lo que prolonga la sensación de saciedad además de retrasar la absorción de las grasas y los azúcares.