Las mejores dietas para que no te de hambre

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.
Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo.
Algunas de las mejores dietas y productos saciantes son:
La dieta de la alcachofa
La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio. La alcachofa se utiliza además en las dietas, pues gracias a sus fibras vegetales nos da una sensación de saciedad…
La dieta de la piña
La piña es una fruta muy rica en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en fibra y los hidratos de carbono de absorción lenta, la piña produce un efecto saciante que hace que te sientas lleno más fácilmente y que comas menos.
La dieta de la manzana
Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80). Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son: son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer…
La dieta de la avena
La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.
Chitosán
El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos. Al tratarse de un producto con mucha fibra ayuda a eliminar el estreñimiento y es muy saciante…
Alga fucus
El fucus (fucus vesiculosus) o sargazo es un alga muy común en los mares del norte, tanto del Pacífico como del Atlántico. Es muy rica en nutrientes, por lo que su consumo promueve la buena nutrición y la salud. Reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 100 veces el volumen ingerido. Esto provoca un efecto saciante, muy beneficioso en aquellas personas que no logran parar de comer…
Konjac
Tradicionalmente se ha usado su raíz en la cocina asiática para hacer pastas con su harina, mermelada y en el veganismo como sustituto de la gelatina. Actualmente, esta planta se ha dado a conocer gracias a sus excelentes propiedades saciantes, que ayudan a la pérdida de peso.
Hoodia Gordonii
De entre las múltiples propiedades que tiene la Hoodia Gordonii la más importante es su acción saciante. Esta se da gracias a una molécula llamada glucósido de pregnano, más conocida como P57, la cual tiene un funcionamiento similar a la glucosa sobre una parte en nuestro cerebro central, el hipotálamo.