1. ¿Qué es la dieta de la manzana?

 

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80)

 

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

 

Además de seguir la dieta es muy importante la hidratación, por lo que se recomienda beber dos litros de agua todos los días que dure la desintoxicación para favorecer la eliminación. Otra bebida que se puede tomar durante la dieta es el té verde, con propiedades excelentes para la desintoxicación.

2. Beneficios de la dieta de la manzana

Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son:

 

-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que previene problemas cardiovasculares.

-Desintoxicante hepático.

-Disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos.

-Combate el insomnio.

-Regula el movimiento intestinal, bien se padezca de diarrea o de estreñimiento.

-Regula la acidez estomacal.

-Reduce la presión sanguínea.

-Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en tu organismo.

-Son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Desintoxicante hepático

Regula la acidez estomacal

3. Cómo hacer la dieta de la manzana

 

Se puede hacer por un número limitado de días, pues no es una dieta equilibrada. Se trata de una dieta con muy pocas calorías para perder hasta cinco kilos en cinco días.

Además, esta dieta es muy monótona, y puede producir un efecto rebote poco deseable. Puede suceder que  tras completar los días señalados, se tienda a consumir los demás alimentos en mayores cantidades.

Desayuno: Manzanas (sin límite)

Almuerzo: Manzanas (sin límite)

Comida: Manzanas (sin límite)

Merienda: Manzanas (sin límite)

Cena: Manzanas (sin límite)

Desayuno: Manzanas

Almuerzo: Zumo de manzana

Comida: Lomos de merluza con manzana. Tortilla francesa

Merienda: Manzanas. Yogur natural

Cena: Manzanas. Ensalada mixta con bonito y verduras

Desayuno: Manzanas. Pan integral con queso fresco

Almuerzo: Manzanas. Té o infusión

Comida: Pechuga de pollo con salsa de manzana y champiñón. Manzanas

Merienda: Manzanas. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Fajita de verduras con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york

Manzana: Almuerzo. Zumo de manzana

Comida: Vichyssoise con manzana. Manzanas

Merienda: Manzanas. Té o Infusión

Cena: Manzanas. Lomos de salmón con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york. Zumo de manzana

Almuerzo: Manzanas. Yogur natural

Comida: Pechugas de pollo rellenas de manzana y jamón. Ensalada mixta con bonito y verduras

Merienda: Zumo de manzana. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Pan integral con jamón de york y queso fresco

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Ver el artículo

Consejos para adelgazar rápido

No solemos aconsejar métodos de adelgazamiento rápidos, más bien nos inclinamos por dietas saludables que rebajen progresivamente el peso. 

Ver el artículo

Cómo adelgazar rápido y sin rebote

La promesa de adelgazar rápido y sin rebote para deshacerse para siempre del sobrepeso, es lo que muchas mujeres buscan.

Ver el artículo

Bajar de peso rápido

La norma básica para perder peso rápido consiste en modificar nuestra alimentación diaria y lo realizaremos mediante la ingesta de alimentos recomendados por su bajo contenido en grasa y en calorías.

Ver el artículo

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Ver el artículo

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar continuamente tus conductas y hacer algo ejercicio regularmente.

Ver el artículo

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

Ver el artículo

Dieta sana para reducir los triglicéridos

Reducir dramáticamente su consumo de carbohidratos refinados y eliminar la fructosa procesada, ya que esta desencadena el tener triglicéridos y colesterol alto.

Ver el artículo

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver el artículo

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Ver el artículo

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.

Ver el artículo

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.

Ver el artículo

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.

Ver el artículo