1. ¿Qué es la dieta del sirope de savia?

 

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

La dieta se realiza en tres fases que se explican más adelante.

2. Beneficios de la dieta del sirope de savia

 

Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son:

-Pérdida de peso (de 5 Kg a 10 Kg)

-Desintoxicación del organismo

-Se equilibran los niveles de colesterol

-Se equilibran los triglicéridos

-Se regula el ácido úrico

– Mejora la circulación sanguínea

-Se regula la presión arterial

-Se refuerzan las defensas orgánicas

-Se elimina el estreñimiento

-Mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

-Elimina líquidos retenidos en el organismo.

-Se limpian riñones e hígado.

-Reduce los dolores en articulaciones.

-Previene enfermedades cardiovasculares.

Desintoxica del organismo

Equilibra los niveles de colesterol

Regula el ácido úrico

3. Cómo hacer la dieta del sirope de savia

 

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

2 litros de agua mineral

14-16 cucharadas de sirope de savia de arce

Zumo de 3 o 4 limones

1 cucharada pequeña de canela

1 pizca de cayena

Predieta

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de no tener calorías, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

-pan integral

-naranjas

-arroz integral

-caldo de verduras

-frutas

-ensaladas de frutas

-todo tipo de tisanas (ni té ni café están permitidos)

Dieta

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. Además, puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café.

Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Tampoco se puede fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta.

Postdieta

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no se vuelve a comer poco a poco todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporándolos paulatinamente.

Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).

La primavera y el otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.

No es recomendable alargar el tiempo de la dieta durante más de 10 días, al igual que se recomienda hacerla como mínimo por 5 días.

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

Agua de avena para adelgazar más rápido

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón.

Adelgaza rápido en una semana con la guía más completa

Como no sólo de dietas vive la mujer te damos los mejores y más efectivos aliados para reducir, tonificar y esculpir tu cuerpo en tiempo récord.

Trucos para adelgazar rápido

Masticar despacio, tomar infusiones de jengibre, hacer un día depurativo, tomar un plus de proteínas o elegir para tus comidas y cenas verduras de hoja verde…

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Consejos para adelgazar rápido

No solemos aconsejar métodos de adelgazamiento rápidos, más bien nos inclinamos por dietas saludables que rebajen progresivamente el peso. 

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Tratamiento del estreñimiento con la dieta

Los ritmos intestinales de cada persona son distintos y pueden variar mucho. ¿Qué se entiende por estreñimiento? 

La dieta blanda para curar tu aparato digestivo

Las verduras de deben consumir solo cocidas. No es aconsejable ingerir verduras que puedan causar gas intestinal, como todas las coles, los nabos, el brócoli, las cebollas, la coliflor o cualquier otro que te haya causado previamente problemas digestivos. Se pueden consumir jugos de verduras hechos en casa, no los comerciales con aditivos o pasteurizados.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.