1. ¿Qué es la dieta del sirope de savia?

 

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

La dieta se realiza en tres fases que se explican más adelante.

2. Beneficios de la dieta del sirope de savia

 

Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son:

-Pérdida de peso (de 5 Kg a 10 Kg)

-Desintoxicación del organismo

-Se equilibran los niveles de colesterol

-Se equilibran los triglicéridos

-Se regula el ácido úrico

– Mejora la circulación sanguínea

-Se regula la presión arterial

-Se refuerzan las defensas orgánicas

-Se elimina el estreñimiento

-Mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

-Elimina líquidos retenidos en el organismo.

-Se limpian riñones e hígado.

-Reduce los dolores en articulaciones.

-Previene enfermedades cardiovasculares.

Desintoxica del organismo

Equilibra los niveles de colesterol

Regula el ácido úrico

3. Cómo hacer la dieta del sirope de savia

 

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

2 litros de agua mineral

14-16 cucharadas de sirope de savia de arce

Zumo de 3 o 4 limones

1 cucharada pequeña de canela

1 pizca de cayena

Predieta

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de no tener calorías, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

-pan integral

-naranjas

-arroz integral

-caldo de verduras

-frutas

-ensaladas de frutas

-todo tipo de tisanas (ni té ni café están permitidos)

Dieta

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. Además, puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café.

Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Tampoco se puede fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta.

Postdieta

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no se vuelve a comer poco a poco todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporándolos paulatinamente.

Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).

La primavera y el otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.

No es recomendable alargar el tiempo de la dieta durante más de 10 días, al igual que se recomienda hacerla como mínimo por 5 días.

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

¿Qué hacer para adelgazar barriga rápido?: Dieta recomendada

La zona de la barriga es, sin duda, una de las más rebeldes cuando se trata de acumulación de grasa o de hinchazón por retención de líquidos.

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada, para que en 30 días, notes efectos significativos en tu figura.

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Agua de avena para adelgazar más rápido

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón.

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Adelgazar con Chitosán: impide que absorbamos la grasa que comemos

El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos.

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

La dieta blanda para curar tu aparato digestivo

Las verduras de deben consumir solo cocidas. No es aconsejable ingerir verduras que puedan causar gas intestinal, como todas las coles, los nabos, el brócoli, las cebollas, la coliflor o cualquier otro que te haya causado previamente problemas digestivos. Se pueden consumir jugos de verduras hechos en casa, no los comerciales con aditivos o pasteurizados.