Artículos relacionados con presión sanguínea



Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.




Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud. También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar, ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.