Artículos relacionados con triglicéridos



Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Las mejores dietas para bajar el colesterol

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.




La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud. También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar, ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.