1. ¿Qué es la dieta Cambridge?

 

La dieta Cambridge fue creada en los años 70 por el Doctor Alan Howard con el fin de ser un plan efectivo para perder peso de manera rápida y sin rebote. Su fundamento es la restricción en la ingesta de carbohidratos, pero manteniendo la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, complementos y ácidos grasos esenciales para mantener una buena salud.

La Dieta Cambridge se basa en 6 etapas diferentes para que vayas pasando de una a otra según el objetivo que te marques.

Esta dieta está diseñada para provocarte una leve cetosis, es decir, un ligero exceso de cetonas en la sangre. Estas se crean con dietas como esta al obligar al organismo a utilizar como combustible la grasa almacenada.

Se puede empezar desde cualquier etapa del programa, siempre y cuando se evalúe tu índice de masa corporal (IMC) y otras condiciones físicas.

 

Las etapas son:

 

Etapa 1

Se pueden consumir calorías por valor de entre 415 y 615 diarias dónde lo habitual en una mujer ronda los 1800-2000 y en un hombre unas 2500 aproximadamente. En esta primera etapa únicamente podrán consumirse 4 productos de la marca Cambridge.

Etapa 2

800 kcal diarias. En esta Etapa lo que hacemos es combinar las proteínas naturales con 3 de los productos de la marca. Se genera cetosis en nuestro organismo y así perdemos peso rápidamente.

Etapa 3

1,000 Kcal diarias. Reducimos en una unidad los productos de la marca Cambridge, siendo en esta Etapa 2 productos más la inclusión de leche y vegetales nos calóricos.

Etapa 4

Seguimos con dos productos de la tienda y, los combinamos con frutos secos e hidratos de carbono en el desayuno o a primera hora de la mañana para que nuestro cuerpo con el movimiento y actividad diaria queme todas las calorías o gran parte de las calorías ingeridas.

Etapa 5

El consumo de calorías pasa a ser de 1500. Se come únicamente 1 producto de la tienda de la Dieta Cambridge y podemos incluir alguna barriga o snack a la hora de almorzar.

Etapa 6

Última Etapa del método dónde la base está en evitar el rebote y recuperar todos los kilogramos que hemos perdido. Así, aquí ya podemos ir comiendo y seguir una dieta equilibrada.

Ayuda a la pérdida rápida de peso

No tiene rebote si se siguen las indicaciones

Regula los niveles de azúcar en el organismo

2. Beneficios de la dieta Cambridge

 

Los principales beneficios de la dieta Cambridge son:

-Pérdida rápida de peso

-No tiene rebote si se siguen las indicaciones de los asesores tras la dieta.

-Regula los niveles de azúcar en el organismo.

-Baja la presión sanguínea.

-Reduce el colesterol y los triglicéridos.

3. Cómo hacer la dieta Cambridge

 

Para hacer esta dieta es necesario que adquieras los productos oficiales de su plan.

Estos contienen hidratos de carbono, grasa y proteína de fibra, así como más de treinta nutrientes diferentes que equilibran nuestra dieta. Los productos básicos son:

 

Batidos de fruta

Papillas

Barritas energéticas

Sopas de diversos sabores

Polvos para dar sabor al agua

Sobres de fibra

Adelgazar con la dieta cetogénica

Hay diferentes versiones de dieta cetogénica en función de las necesidades de la persona. Estas se diferencian en la proporción entre carbohidratos, grasas y proteínas. De preferencia, es necesario consultar a un médico para que indique la más adecuada y de seguimiento.

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Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

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