Artículos relacionados con alcachofa



Las mejores dietas para limpiar el hígado

Las mejores dietas para limpiar el hígado

Para que el hígado se desempeñe de manera eficiente es necesario ayudarle mediante limpiezas estacionales a través de la dieta y algunos suplementos herbales.
El hígado no sólo fabrica bilis para las digestiones, sino que también interviene en el metabolismo de las grasas, el metabolismo de los azúcares, la desintoxicación del organismo y regulando la función tiroidea.
Para que el hígado trabaje de manera eficaz es necesario que el tratamiento se base en la dieta adecuada. Algunas de las mejores dietas para limpiar el hígado se incluyen en este artículo.

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las causas para que se produzca este dolor pueden ser muchas, desde enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lesiones en la propia articulación, problemas de ligamentos, enfermedades infecciosas, gota, desgaste articular,…

El tratamiento convencional es el uso de antiinflamatorios y analgésicos de farmacia aplicados sobre la propia articulación en forma de crema o ingeridos.
Por otra parte, estas afecciones se pueden tratar muy efectivamente con la dieta.
En este artículo ofrecemos dietas para controlar el dolor de articulaciones.

Las mejores dietas para que no te de hambre

Las mejores dietas para que no te de hambre

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.
Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo. En este artículo ofrecemos dietas saciantes para control del peso además de ser saludables.

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.




Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Lo que es claro es que la dieta adecuada mejora la hipertensión. Algunas de las mejores dietas para la hipertensión están en este artículo.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Las mejores dietas para bajar el colesterol

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.

Página 1 de 3123