1.¿Qué es la dieta de la piña?

 

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína.

En ocasiones en las que vamos a asistir a un evento como una boda, una comida de empresa u otro acto importante en donde queremos dar nuestro mejor aspecto físico, buscamos un método para lograrlo perdiendo unos kilos de manera rápida y sencilla.

En estas situaciones es donde la dieta de la piña te va a dar muy buenos resultados, pues vas a lograr perder hasta cinco kilos en tres días.

Como con todas las dietas en las que consigues adelgazar de forma muy rápida hay que tomar precauciones. Hay que ser conscientes que los kilos perdidos en esta dieta se van a recuperar en pocos días una vez iniciemos nuestra alimentación habitual. Por otra parte, si esta dieta la llevamos más allá del tercer día comenzaremos a tener carencia de otros nutrientes, lo que nos puede llevar a un desequilibrio alimenticio que nos ocasione enfermedades.

 

2. Beneficios de la dieta de la piña

 

La piña es una fruta muy rica en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en fibra y los hidratos de carbono de absorción lenta,  la piña produce un efecto saciante que hace que te sientas lleno más fácilmente y que comas menos.

 

Es recomendable para tratar:

 

-Retención de líquidos (actúa como diurético, que además favorece la pérdida rápida de peso) -Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante)

-Dolores en articulaciones, gracias a su contenido en bromelina.

-Parásitos intestinales (es vermífuga)

-Dolores de garganta

-Fiebre alta (es febrífuga)

-Hipertensión, colesterol alto, triglicéridos altos y anemia
-Intoxicaciones (funciona como depurador)
-Trastornos del sistema inmunológico (refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos)
-Mala circulación sanguínea
-Obesidad
-Problemas en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños

-Problemas de riñón, puesto que los depura.

-Problemas de hígado, puesto que lo limpia.

-Problemas cardiovasculares.

-Efecto saciante, que reduce el apetito.

Retención de líquidos

Actúa como diurético, que además favorece la pérdida rápida de peso.

Trastornos del sistema inmunológico

Refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos.

Poder de depuración

Ayuda con los problemas de riñón y de hígado.

3. Cómo hacer la dieta de la piña

 

Durante los tres días en los que vamos a realizar la dieta de la piña realizaremos cinco comidas: desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena. Combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, que puede ser pollo, atún, jamón de pavo o un lácteo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua.

 

-Desayuno

2 Rodajas de piña natural y una infusión

-Media mañana

1 Vaso de zumo de piña natural y una tostada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo.

-Comida

150 gramos de pollo o atún, a elegir. Debes cocinarlo a la plancha, sin añadir grasas.

3 Rodajas de piña natural.

-Merienda

1 Yogur desnatado con piña.

-Cena

2-3 Rodajas de piña.

Ensalada de lechuga, pollo o atún, tomate y pepino. Se puede cambiar la ensalada por una crema de verduras ligera.

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Ver el artículo

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Ver el artículo

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Ver el artículo

¿Qué hacer para adelgazar barriga rápido?: Dieta recomendada

La zona de la barriga es, sin duda, una de las más rebeldes cuando se trata de acumulación de grasa o de hinchazón por retención de líquidos.

Ver el artículo

5 consejos para adelgazar rápido

Elimina de tu dieta los alimentos ricos en azúcares, como pueden ser los pasteles o bollos, además del alcohol y los productos que contengan almidón, como pueden ser las pastas y patatas…

Ver el artículo

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

Ver el artículo

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Ver el artículo

Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Ver el artículo

La dieta macrobiótica: salud con yin y yang

Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios (yin y yang) se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual.

Ver el artículo

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver el artículo

La dieta blanda para curar tu aparato digestivo

Las verduras de deben consumir solo cocidas. No es aconsejable ingerir verduras que puedan causar gas intestinal, como todas las coles, los nabos, el brócoli, las cebollas, la coliflor o cualquier otro que te haya causado previamente problemas digestivos. Se pueden consumir jugos de verduras hechos en casa, no los comerciales con aditivos o pasteurizados.

Ver el artículo

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Ver el artículo

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Ver el artículo