1.¿Qué es la dieta de la piña?

 

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína.

En ocasiones en las que vamos a asistir a un evento como una boda, una comida de empresa u otro acto importante en donde queremos dar nuestro mejor aspecto físico, buscamos un método para lograrlo perdiendo unos kilos de manera rápida y sencilla.

En estas situaciones es donde la dieta de la piña te va a dar muy buenos resultados, pues vas a lograr perder hasta cinco kilos en tres días.

Como con todas las dietas en las que consigues adelgazar de forma muy rápida hay que tomar precauciones. Hay que ser conscientes que los kilos perdidos en esta dieta se van a recuperar en pocos días una vez iniciemos nuestra alimentación habitual. Por otra parte, si esta dieta la llevamos más allá del tercer día comenzaremos a tener carencia de otros nutrientes, lo que nos puede llevar a un desequilibrio alimenticio que nos ocasione enfermedades.

 

2. Beneficios de la dieta de la piña

 

La piña es una fruta muy rica en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en fibra y los hidratos de carbono de absorción lenta,  la piña produce un efecto saciante que hace que te sientas lleno más fácilmente y que comas menos.

 

Es recomendable para tratar:

 

-Retención de líquidos (actúa como diurético, que además favorece la pérdida rápida de peso) -Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante)

-Dolores en articulaciones, gracias a su contenido en bromelina.

-Parásitos intestinales (es vermífuga)

-Dolores de garganta

-Fiebre alta (es febrífuga)

-Hipertensión, colesterol alto, triglicéridos altos y anemia
-Intoxicaciones (funciona como depurador)
-Trastornos del sistema inmunológico (refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos)
-Mala circulación sanguínea
-Obesidad
-Problemas en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños

-Problemas de riñón, puesto que los depura.

-Problemas de hígado, puesto que lo limpia.

-Problemas cardiovasculares.

-Efecto saciante, que reduce el apetito.

Retención de líquidos

Actúa como diurético, que además favorece la pérdida rápida de peso.

Trastornos del sistema inmunológico

Refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos.

Poder de depuración

Ayuda con los problemas de riñón y de hígado.

3. Cómo hacer la dieta de la piña

 

Durante los tres días en los que vamos a realizar la dieta de la piña realizaremos cinco comidas: desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena. Combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, que puede ser pollo, atún, jamón de pavo o un lácteo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua.

 

-Desayuno

2 Rodajas de piña natural y una infusión

-Media mañana

1 Vaso de zumo de piña natural y una tostada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo.

-Comida

150 gramos de pollo o atún, a elegir. Debes cocinarlo a la plancha, sin añadir grasas.

3 Rodajas de piña natural.

-Merienda

1 Yogur desnatado con piña.

-Cena

2-3 Rodajas de piña.

Ensalada de lechuga, pollo o atún, tomate y pepino. Se puede cambiar la ensalada por una crema de verduras ligera.

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