1. ¿Qué es la dieta para un vientre plano?

 

La dieta para un vientre plano está orientada para aquellas personas que quieran perder unos 5 cm al mes de cintura y se sienten hinchadas.

Para que la dieta tenga los mejores efectos es necesario conocer las causas que provocan el vientre hinchado. Vamos a abordar las tres principales:

Vientre hinchado por presencia de gases

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

Otra manera de reducir la inflamación por gases es incorporar vegetales, frutas, legumbres, frutos secos o cereales a las comidas. De esta forma conseguirás un mayor movimiento intestinal para mejorar el estreñimiento y eliminar gases.  También ayuda comer 5 veces al día, pero en cantidades pequeñas, masticando lentamente para no llenarte de aire y favorecer la digestión.

Vientre hinchado por retención de líquidos

La retención de líquidos se puede dar por diferentes causas y debes consultar a un doctor en caso de padecerla.

Así todo, la mejor manera de evitar la retención es beber, ya que así el organismo dejará de retener tales cantidades de líquido, además eliminaremos toxinas. Se debe beber como mínimo 2 litros de agua al día.

De igual manera, consumir alimentos que no aportan a penas sodio (como el ajo, pimiento o la cebolla) y evitar los embutidos, las carnes rojas y las vísceras.

Vientre hinchado por acumulación de grasas

Una dieta equilibrada, combinada con ejercicio para que nuestro organismo regule el consumo con el gasto energético es necesaria seguir como rutina.

Además te puedes ayudar de alimentos quema grasa como el jengibre, la toronja, el limón o el betabel, que ayudan a quemar grasas y a acelerar el metabolismo.

A parte de seguir las pautas dietéticas, es necesario realizar algún ejercicio aeróbico para poder deshacernos de la grasa abdominal. Puede tratarse de caminar durante una hora al día, correr suavemente 20 minutos diario, rutinas de ejercicios abdominales,…

2. Beneficios de la dieta para un Vientre Plano

 

Al ser una dieta baja en hidratos de carbono y grasa no saludable pero equilibrada en cuanto a que incluye todos los grupos de alimentos, podemos llevarla de manera indefinida.

Los beneficios sobre la salud de esta dieta incluyen la reducción de cintura, control del peso, regulación del tránsito intestinal y de la presión sanguínea.

Reduce la cintura

Ayuda a controlar el peso

Regula el tránsito intestinal y la presión sanguínea

3. Cómo hacer la dieta para un Vientre Plano

 

Come una dieta bien equilibrada y realiza hasta cinco o seis comidas pequeñas durante el día para hacer que el metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos; incluye en tu dieta frutas, vegetales y cereales integrales para aumentar el consumo de fibra.

Limita los carbohidratos y si los consumes, hazlo temprano, consume proteína magra para promover el desarrollo muscular y quemar grasa,  e incluye grasas insaturadas para sentirte satisfecha durante más tiempo.

 

Bebe al menos dos litros de agua durante el día para eliminar el exceso de líquidos, y evita el consumo de alcohol que sólo aporta calorías vacías. Sigue una dieta baja en sodio.

 

Come más cantidad de fibra, ya que una dieta baja en fibra puede causar distensión abdominal y kilos de más alrededor de la zona media; consume frutas y verduras frescas.

 

Reduce la ingesta de carbohidratos y azúcar, y deja de consumir alimentos y bebidas azucaradas, como pasteles, galletas y refrescos.

 

Evita el consumo de grasas, como los fritos y la comida rápida pueden hacer que aumentes de peso; consume grasas saludables.

Desayuno

Un yogur desnatado con 35gr de cereales integrales y un kiwi. Una infusión.

Media Mañana

Dos tostadas integrales con aceite de oliva y una infusión de cola de caballo.

Comida

Ensalada verde, arroz integral con verduras y un yogur descremado.

Media Tarde

Dos tortitas de arroz o maíz y un trocito de queso fresco.

Cena

Caldo vegetal con salmón al vapor con verduras y una infusión de cardamomo.

Desayuno

Un vaso de leche desnatada con 30gr de cereales integrales y copos de avena y una infusión.

Media Mañana

Dos tostadas integrales con aceite de oliva. Un té rojo.

Comida

Una ensalada de pepino y remolacha. Pasta con almejas. Una infusión.

Media Tarde

Uno o dos kiwis y un té roibos.

Cena

Ensalada de tomate y queso fresco. Sardinas al horno y un yogur desnatado.

Desayuno

Un vaso de leche desnatada con 30gr de cereales integrales y copos de avena y un zumo natural.

Media Mañana

Dos tostadas integrales con aceite de oliva. Un té rojo.

Comida

Ensalada de pepino con cebolla endibias y atún; mejillones al vapor y una pera.

Media Tarde

Una tostada integral con mermelada diet y queso fresco y una infusión.

Cena

Crema de calabacín puerro y queso. Pescado a la plancha y un yogur.

Desayuno

Un yogur desnatado con 35gr de cereales integrales o copos de avena y una pieza de fruta.

Media Mañana

Una barritas de cereales y una infusión de cola de caballo.

Comida

Esparragos a la plancha y bacalao con cebolla y un yogur.

Media Tarde

Un zumo natural de pomelo y dos tortitas de arroz ó maiz con queso light.

Cena

Acelgas con patatas, cebolla y calabacín. Atún a la plancha. 2 rodajas de piña.

Desayuno

Dos rebanadas de pan integral untadas con queso blanco descremado o pavo, piña natural y una infusión.

Media Mañana

Un yogur descremado y cuatro nueces. Una infusión de cola de caballo.

Comida

Berenjenas rellenas de carne magra gratinadas y un yogur desnatado. Una rodaja de piña.

Media Tarde

Yogur desnatado con 2 higos secos o ciruelas. Una infusión de poleo menta.

Cena

Rehogado de alcachofa y zanahoria. Chipirones encebollados y queso fresco con mermelada diet.

Desayuno

Un yogur desnatado con 35gr de cereales integrales y un kiwi. Una infusión.

Media Mañana

Dos tostadas integrales con aceite de oliva y una infusión de cola de caballo.

Comida

Filete de pollo o pavo a la plancha. Un zumo de pomelo.

Media Tarde

Dos tortitas de arroz o maiz y un trocito de queso fresco.

Cena

Ensalada de lechuga, pepino, tomate y cebolla. Una pieza de fruta.

Desayuno

Dos rodajas de pan integral con tomate y aceite de oliva y dos lonchas de fiambre de pavo. Y dos rodajas de piña natural o en su jugo.

Media Mañana

Un yogur descremado con 2 nueces y una infusión de cola de caballo.

Comida

Espárragos a la plancha y guisantes con patata y un huevo duro. Uvas

Media Tarde

Un biscote integral con un trozo de queso desnatado y un kiwi.

Cena

Endibias con cebolla y tomate con filetes de merluza y un yogur desnatado.

Adelgazar con la dieta cetogénica

Hay diferentes versiones de dieta cetogénica en función de las necesidades de la persona. Estas se diferencian en la proporción entre carbohidratos, grasas y proteínas. De preferencia, es necesario consultar a un médico para que indique la más adecuada y de seguimiento.

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Perder peso con la dieta Atkins

Es un tipo de dieta diseñada para perder peso. Al principio, la dieta no fue bien acogida por muchas organizaciones de salud y nutrición, quienes la tacharon de no saludable y advirtieron de su peligro por el alto contenido de grasas saturadas que incluía.

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Adelgazar con la dieta de los expertos de Cambridge

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Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud. También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar, ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.

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Dieta sana para diabéticos tipo 2

Cualquier ejemplo de dieta para diabéticos no sólo debe tener en cuenta los alimentos convenientes y los prohibidos en la diabetes, sino aquellos que les ayuden a controlar la insulina, como el ajo.

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Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

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Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

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Tratamiento del estreñimiento con la dieta

Los ritmos intestinales de cada persona son distintos y pueden variar mucho. ¿Qué se entiende por estreñimiento? 

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Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios (yin y yang) se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual.

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Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

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Lo que es claro es que la dieta adecuada mejora la hipertensión. Algunas de las mejores dietas para la hipertensión están en este artículo.

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