¿Qué es la Garcinia Cambogia?

 

La Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo Malabar, es un arbusto que crece especialmente en el sur de la India donde lleva muchos años siendo usada y reconocida como un remedio natural muy eficaz para combatir la obesidad.

Nutricionalmente hablando tiene como principales compuestos:

-HCA o  ácido hidroxicítrico, el cual está contenido en la piel de la fruta.

-Antocianósidos (pigmentos hidrosolubles, que contienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas).

– Vitamina C

El HCA (ácido hidroxicítrico), es la sustancia a la cual se le atribuyen los efectos de pérdida de peso de este fruto en concentraciones elevadas, en concreto para concentraciones de HCA superiores al 50% en cualquiera de sus presentaciones para el consumo. La dosis recomendada sería de 500 a 1,500 mg por día.

Su explosión para que el gran público la conociera se dio en el año 2012, cuando hablaron de sus enormes virtudes en el popular programa del Dr Oz TV Show en Estados Unidos.

En lo que se refiere a la virtud por la cual es más conocida, la de promover la pérdida de peso, podemos afirmar que trabaja de dos maneras en nuestro organismo:

  1. Disminuyendo el apetito: Estimula la producción de serotonina, que es una hormona que indica al cerebro sensación de saciedad. Esto resulta en una disminución del hambre y por lo tanto consumimos menos alimentos y menos calorías.
  2. Bloquea la producción de grasa. Inhibe la formación de moléculas de grasa, lo que se traduciría en una menor acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo. Por ello, en estas circunstancias, si se recurre al uso de este complemento debería ser temporal, mientras la persona reduce el consumo de azúcares.

Inhibe los deseos de comer

Limita el proceso de formación de las grasas

Quema las grasas en el organismo

¿Para qué sirve la Garcinia Cambogia?

 

Seguro que si tienes interés en el mundo de las dietas de adelgazamiento en algún momento has oído hablar de la Garcinia Cambogia.

El principal aspecto por el que es conocida es la del adelgazamiento, pero tiene otras muchas propiedades que detallamos:

-Inhibe los deseos de comer: Proporciona una limitación de la ansiedad de comer.

-Limita la lipogénesis o proceso de formación de las grasas.

-Quema las grasas en el organismo: al limitar la formación de estas, se consumen las reservas, produciendo la reducción de grasa en el organismo.

-Mejora el estado anímico: incrementa  la producción de serotonina que reduce los deseos de comer por ansiedad y es la llamada hormona de la felicidad por el bienestar que produce.

-Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos: al reducir las grasas, se disminuye el colesterol y con ello los problemas coronarios.

-Favorece el rejuvenecimiento: por su alto nivel de antioxidantes, los cuales reducen la degradación celular.

-Aumenta los niveles de energía: regulariza la formación de la glucosa que es el principal combustible del organismo.

-Mejora el sistema inmunológico: por las grandes cantidades de vitamina C que contiene.

-Favorece la circulación de la sangre: protegiendo las paredes de los vasos sanguíneos.

-Tiene propiedades analgésicas: se utiliza para tratar la artrosis en personas mayores.

-Favorece los procesos termogénicos del cuerpo a través de los cuales se queman las grasas con el calor corporal.

-Es antiséptica y antiinflamatoria: por la presencia de antocianósidos.

-Es astringente, antiséptica y antibacteriana: por la presencia de taninos en su composición.

-Es desintoxicante: por su alto contenido de fibra regulando el intestino.

-En la medicina popular de la India es utilizada para tratar dolores reumáticos en articulaciones, huesos o músculos.

El alga Fucus, eficaz para eliminar la grasa acumulada naturalmente

Reduce los niveles de colesterol malo. El ácido algínico y los alginatos de sodio absorben grandes cantidades de líquido y se transforman en una especie de gel que recubre el colesterol, disminuyendo su absorción y favoreciendo su expulsión a través de las heces.

Ver el artículo

Garcinia Cambogia: un alimento quemagrasa y mucho más.

El HCA (ácido hidroxicítrico), es la sustancia a la cual se le atribuyen los efectos de pérdida de peso de este fruto en concentraciones elevadas, en concreto para concentraciones de HCA superiores al 50% en cualquiera de sus presentaciones para el consumo.

Ver el artículo

Hoodia Gordonii

Tradicionalmente los nativos de la etnia San la han consumido para suprimir el apetito en las épocas en las que realizaban prolongadas jornadas de caza, en periodos de carencia de alimentos o cuando trabajaban como guías del ejército para las largas travesías.

Ver el artículo

Konjac, la planta que te hace sentir satisfecho

El glucomanano es una fibra dietética que actúa formando un gel viscoso con gran volumen en el aparato digestivo (gracias a la absorción de hasta 200 veces su peso en agua), por lo que prolonga la sensación de saciedad además de retrasar la absorción de las grasas y los azúcares.

Ver el artículo

Adelgazar con Chitosán: impide que absorbamos la grasa que comemos

El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos.

Ver el artículo

Top 3 De Productos Para Adelgazar Rápido

Para perder peso y decirle adiós a los kilos de más que hay en tu cuerpo, siempre es importante saber que esto será el resultado de un plan integral que combine una alimentación sana y equilibrada 

Ver el artículo

Cómo quemar la grasa resistente

Lo primero es entender que no toda la grasa en tu cuerpo es igual. Las células grasas tienen en su membrana los llamados receptores adrenérgicos. Funcionan como “antenas” que reciben señales químicas e indican a la célula qué debe hacer: romper la grasa y expulsarla de la célula, o conservarla.

Ver el artículo

Pastillas Adelgazar: Pastillas para adelgazar rápido, de Farmacias y naturales

Las pastillas para adelgazar son más que un complemento, son una ayuda extra para que tu propósito de adelgazar tenga éxito.

Ver el artículo

Las pastillas para adelgazar tienen efectos muy peligrosos

Sin embargo, lo más recomendable es realizar el régimen bajo supervisión médica, y sobre todo no fiarse de las dietas milagrosas y los productos mágicos para bajar de peso.

Ver el artículo

Invima prohibió varios productos para adelgazar por poner en riesgo la salud

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que los productos adelgazantes que contengan el componente Sibutramina deberán suspender su comercialización y se decomisarán los que estén en distribución.

Ver el artículo

12 mentiras sobre los productos naturales para adelgazar

Este suplemento dietario sería capaz de acelerar la metabolización de las grasas. Las cetonas son compuestos orgánicos que le dan el característico olor a las frambuesas, que ayudarían a romper la estructura de las grasas.

Ver el artículo

Productos para adelgazar

Para bajar de peso a veces no es suficiente con seguir una dieta y practicar ejercicio, en estos casos los productos adelgazantes pueden ser de gran ayuda.

Ver el artículo

5 productos para adelgazar que no sirven para nada

Desde mi punto de vista, los mejores suplementos para bajar de peso son las verduras, las proteínas naturales y el agua con limón. 

Ver el artículo