La dieta Paleo: Perder peso comiendo como en el Paleolítico

Adelgazar sin prisa, dieta dukan, dieta hiperproteica, ensaladas, hiperproteica, licuados, perder peso

1. ¿Qué es la dieta Paleo?

 

La dieta Paleolítica o también llamada dieta Paleo se basa en el consumo de plantas silvestres y animales salvajes como fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico.

Fue popularizada por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin en los años 70 y al día de hoy ha sido adaptada por numerosos autores. Su fundamento es que los seres humanos actuales tenemos predisposición genética a la dieta de los antepasados del paleolítico.

Esta afirmación es puesta en duda por la comunidad científica, que entiende que el ser humano ha evolucionado para ser un consumidor flexible.

Así todo, es una dieta de gran éxito. Los que la siguen y numerosas publicaciones hablan de numerosos beneficios para enfermedades como la obesidad, alteraciones en el nivel de azúcar en la sangre,…

Para seguir una dieta Paleo debes de:

-Incluir verduras de todos los tipos a diario.

-Come todo tipo de carne cocinada con su propia grasa, sin añadir aceites.

-Consumir pescado y marisco, si es fresco mejor.

-Comer entre dos y tres veces al día hasta sentirte saciado, evitando los picoteos.

-Eliminar  los cereales de tu dieta.

-Eliminar los alimentos procesados, sobre todo los que tienen azucares incorporados, grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas o grasas trans.

-Consumir la casquería animal que tan saludable es, como por ejemplo hígado de ternera.

-No consumir aceites vegetales de semillas ni margarina.

-Consumir huevos, aportan mucha salud.

-Consumir alimentos energéticos como pueden ser los hidratos de carbono presentes en la patata, o boniato  que te ayudan a afrontar el día con energía. También la grasa de la carne te aportará energía.

-Evitar las frutas tropicales por el alto contenido en azúcares que poseen.

-Hacer actividad física a diario.

-Tomar el sol, es saludable y te ayuda a recargarte de energía.

-Consumir en torno a un 35% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 55% de grasas animales.

-No debes pesar alimentos, ni contar calorías.

-Beber mucho agua o infusiones sin edulcorar, el café también es saludable.

2. Beneficios de la dieta Paleo

 

La dieta Paleo te beneficia para:

-Conseguir tener tu peso ideal

-Mejora el sueño

-Ganar fuerza y vitalidad

-Mejorar el estado de tu piel

-Evitar enfermedades autoinmunes

-Mejorar el estado anímico

-Aumentar el sistema inmunitario

-Reducir las alergias

-Controlar y prevenir la diabetes

-Reducir la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos, reduciendo a su vez el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a conseguir tener tu peso ideal

Mejora el sueño

Mejora el estado anímico

3. Cómo hacer la dieta Paleo

 

La dieta ejemplo que ofrecemos se realiza en cinco tiempos: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque la pasta no se incluye en la dieta paleo a diario, si se puede incluir para el caso de realizar actividad física importante. Esto es debido a que aporta gran cantidad de hidratos de carbono.

Desayuno

50 gramos de arroz blanco con 2 rebanadas de jamón york (no evasadas) y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de anacardos.

Comida

Verduras variadas y 200 gramos de lomo de cerdo.

Media Tarde

Una pieza de fruta fresca.

Cena

Omelette de atún y alcachofas.

Desayuno

Ensalada de frutas variadas y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de avellanas.

Comida

Omelette de espárragos con 2 huevos y con ensalada de zanahoria y manzana rallada.

Media Tarde

Una pieza de fruta fresca.

Cena

Fajitas de pollo con guacamole y salsa especial.

Desayuno

2 huevos cocidos + 2 lonchas de jamón serrano o york (no envasados) y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de almendras.

Comida

Ensalada de pollo y vinagreta.

Media Tarde

Jugo de frutas del bosque y una manzana.

Cena

Berenjenas asadas con merluza al vapor y una manzana asada.

Desayuno

50 gramos de arroz blanco con 2 lonchas de jamón york (no envasadas) y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de nueces.

Comida

Verduras variadas y 200 gramos de lomo de cerdo.

Media Tarde

Jugo de pomelo y una pieza de fruta a elegir.

Cena

Revuelto de langostinos y gamas con verdura variada.

Desayuno

Revuelto de 2 huevos con espárragos y un jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de avellanas.

Comida

Hamburguesa 300 gramos con patata cocida.

Media Tarde

Una pieza de fruta fresca.

Cena

Brocheta de pollo, pimiento verde, cebolla, unas rodajas de piña a la plancha o natural.

Desayuno

2 huevos cocidos + 2 lonchas de jamón york y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de almendras.

Comida

Espaguetis con calabacín y mejillones al vapor.

Media Tarde

Una pieza de fruta fresca.

Cena

Lubina o dorada a la plancha con verduras variadas.

Desayuno

2 huevos cocidos + 2 lonchas de jamón york y jugo de naranja.

Media Mañana

Un puñado de nueces.

Comida

Ensalada variada y 200 gramos de ternera a la plancha.

Media Tarde

Jugo de naranja y una manzana.

Cena

Verduras variadas y 200 gramos de salmón a la plancha.

Adelgazar con la dieta de los expertos de Cambridge

Esta dieta está diseñada para provocarte una leve cetosis, es decir, un ligero exceso de cetonas en la sangre. Estas se crean con dietas como esta al obligar al organismo a utilizar como combustible la grasa almacenada.

Ver el artículo

Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

Ver el artículo

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.

Ver el artículo

La dieta Paleo: Perder peso comiendo como en el Paleolítico

La dieta Paleolítica o también llamada dieta Paleo se basa en el consumo de plantas silvestres y animales salvajes como fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico.

Ver el artículo

Perder peso con la dieta Atkins

Es un tipo de dieta diseñada para perder peso. Al principio, la dieta no fue bien acogida por muchas organizaciones de salud y nutrición, quienes la tacharon de no saludable y advirtieron de su peligro por el alto contenido de grasas saturadas que incluía.

Ver el artículo

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver el artículo

Adelgazar con la dieta cetogénica

Hay diferentes versiones de dieta cetogénica en función de las necesidades de la persona. Estas se diferencian en la proporción entre carbohidratos, grasas y proteínas. De preferencia, es necesario consultar a un médico para que indique la más adecuada y de seguimiento.

Ver el artículo

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud. También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar, ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.

Ver el artículo

Bailar, un buen ejercicio para perder peso

 La sola perspectiva de este tipo de sacrificios desalienta a muchísimas personas. Sin embargo, salir a bailar a la discoteca o moverse al ritmo de la música en una fiesta el fin de semana no cuesta nada.

Ver el artículo

Adelgazar con la dieta de los expertos de Cambridge

Esta dieta está diseñada para provocarte una leve cetosis, es decir, un ligero exceso de cetonas en la sangre. Estas se crean con dietas como esta al obligar al organismo a utilizar como combustible la grasa almacenada.

Ver el artículo

Cinco reglas para perder peso «de forma definitiva»

Ángela Quintas, química y máster en Nutrición, defiende que las dietas milagro «no sirven para nada». Acaba de publicar ‘Adelgaza para siempre’

Ver el artículo

Cómo alimentarse para tener un vientre plano

Para solucionar esta causa es necesario conocer qué alimentos provocan la aparición de gases y eliminarlos o consumirlos en menor medida en nuestra dieta. Además, es importante que hagas alguna actividad física para motivar el movimiento gastrointestinal y así hacer que sean eliminados los gases de forma más rápida.

Ver el artículo

100 trucos para perder peso

Deshazte de los kilos que te sobran siguiendo estos útiles consejos

Ver el artículo

Siete maneras para perder peso, ¡Ya!

Le preguntamos a varios expertos por consejos de cómo perder peso con rapidez, y compartimos aquí lo que nos dijeron:

Ver el artículo

11 recomendaciones expertas para perder peso sí o sí

Cuando se quiere bajar de peso no siempre las dietas que circulan en internet o las que recomienda las amistades son las más saludables. A continuación, dejo 11 recomendaciones si quieres perder algunos kilos sin poner en juego tu salud.

Ver el artículo

Un nuevo rayo de luz para quienes luchan por perder peso

Una nueva alternativa a la liposucción es la terapia con láser de baja potencia (LLLT, por sus siglas en inglés), que consiste en un procedimiento enfocado en perfilar el cuerpo después de haber bajado de peso y que se concentra en aquellas zonas que posiblemente se resisten más a perder la grasa.

Ver el artículo