Las mejores dietas para los enfermos de artritis

alcachofa, dieta mediterránea, Dietas para enfermedades, limón, manzana, piña, sirope de savia

La artritis es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades, pero en especial a la población mayor a  65 años, a la que afecta en más de la mitad.

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.

La más común de las artritis es la osteoartritis, que comienza a manifestarse años después de haber sufrido alguna lesión o golpe en la articulación. Tras mucho tiempo y cuando aparentemente había sanado la articulación, se manifiesta dolor.

La artritis reumatoide es otro tipo de artritis que se da cuando el sistema de defensas del organismo no funciona bien. Se suele identificar porque afecta las articulaciones de ambos lados del cuerpo de manera simétrica. Es decir, afecta a ambas muñecas, a ambos codos,… Además del dolor, la inflamación y la pérdida de movilidad en la artritis reumatoide se van deformando las articulaciones con el tiempo.

Otro tipo de artritis muy común es la gota. La gota es el resultado de la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, provocando inflamación, rigidez, calor y dolor. También el exceso de ácido úrico se puede acumular bajo la piel o causar piedras en los riñones.

Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.

La dieta es parte fundamental para que la artritis no progrese o disminuya en gran medida, por lo que te ofrecemos las mejores dietas para los enfermos de artritis.

 

La dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio. Dispone de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.

La dieta de la piña

La piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Es recomendable para tratar dolores en articulaciones, gracias a su contenido en bromelina.

La dieta de la manzana

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80). Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son: disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos…

La dieta del limón

En consecuencia, cuando se adopta una dieta como esta, lo que se está haciendo es potenciar al riñón, al hígado y a los intestinos para eliminar exceso de líquidos retenidos y toxinas. Algunos de los beneficios más importantes de la dieta del limón son: realmente es una dieta de desintoxicación, pues ayuda a la disolución y la eliminación de las toxinas del cuerpo, la limpieza del sistema digestivo y los riñones, purificando las glándulas, eliminando sustancias endurecidas en las articulaciones y los músculos, y una reducción de la presión en los vasos sanguíneos y en el sistema nervioso.

La dieta del sirope de savia

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien. Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son: reduce los dolores en articulaciones…

La dieta de la avena

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y la fibra de la avena, se convierte en un aliado para dejar de padecer dolores articulares…

La dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los beneficios más destacados de esta dieta son: reduce los dolores articulares, por el consumo de alimentos con poder antiinflamatorio…

La dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en un conjunto de normas y consejos orientados a perseguir una vida saludable y duradera. Los beneficios más importantes de esta dieta son: reduce en gran medida el dolor en articulaciones…

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.

Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Lo que es claro es que la dieta adecuada mejora la hipertensión. Algunas de las mejores dietas para la hipertensión están en este artículo.

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Cómo deshacerse de 3 kg en solo 7 días. Un remedio genial si ya estás cansada de dietas.

Limón es alto en antioxidantes y la vitamina C, lo cual convierte este cítrico en un remedio eficaz en la lucha contra el sobrepeso.

3 modos de adelgazar con alcachofa

Es uno de los alimentos más depurativos que existen, tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y es además, un excelente diurético. Cabe señalar que a menudo se dice de ella que actúa como un “quema-grasas”, pero es un detalle que no es del todo cierto.

Beneficios de la dieta Mediterránea

Para obtener todos sus beneficios es importante que sigamos una dieta equilibrada y variada en la que no falten la fruta, la verdura, el pescado y la carne magra

Alcachofa para adelgazar

Podemos utilizar la alcachofa para adelgazar, son una gran opción. No sólo son deliciosas, sino que proporcionan un montón nutrientes y fibra.

¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón?

Aunque aún no haya muchos estudios concretos realizados sobre el porqué de esta gran ayuda del limón, su uso resulta ser una opción muy popular y utilizada entre las mujeres y resulta aún mejor y más beneficiosa cuando el limón se añade a la dieta cotidiana como un té que no puede faltar.

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es el resultado de la mezcla de varias culturas a lo largo de los siglos puesto que sus inicios se remontan a la civilización de los antiguos griegos, quienes fueron los inventores del pan y el vino.