Las mejores dietas para los enfermos de artritis

alcachofa, dieta mediterránea, Dietas para enfermedades, limón, manzana, piña, sirope de savia

La artritis es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades, pero en especial a la población mayor a  65 años, a la que afecta en más de la mitad.

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.

La más común de las artritis es la osteoartritis, que comienza a manifestarse años después de haber sufrido alguna lesión o golpe en la articulación. Tras mucho tiempo y cuando aparentemente había sanado la articulación, se manifiesta dolor.

La artritis reumatoide es otro tipo de artritis que se da cuando el sistema de defensas del organismo no funciona bien. Se suele identificar porque afecta las articulaciones de ambos lados del cuerpo de manera simétrica. Es decir, afecta a ambas muñecas, a ambos codos,… Además del dolor, la inflamación y la pérdida de movilidad en la artritis reumatoide se van deformando las articulaciones con el tiempo.

Otro tipo de artritis muy común es la gota. La gota es el resultado de la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, provocando inflamación, rigidez, calor y dolor. También el exceso de ácido úrico se puede acumular bajo la piel o causar piedras en los riñones.

Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.

La dieta es parte fundamental para que la artritis no progrese o disminuya en gran medida, por lo que te ofrecemos las mejores dietas para los enfermos de artritis.

 

La dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio. Dispone de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.

La dieta de la piña

La piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Es recomendable para tratar dolores en articulaciones, gracias a su contenido en bromelina.

La dieta de la manzana

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80). Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son: disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos…

La dieta del limón

En consecuencia, cuando se adopta una dieta como esta, lo que se está haciendo es potenciar al riñón, al hígado y a los intestinos para eliminar exceso de líquidos retenidos y toxinas. Algunos de los beneficios más importantes de la dieta del limón son: realmente es una dieta de desintoxicación, pues ayuda a la disolución y la eliminación de las toxinas del cuerpo, la limpieza del sistema digestivo y los riñones, purificando las glándulas, eliminando sustancias endurecidas en las articulaciones y los músculos, y una reducción de la presión en los vasos sanguíneos y en el sistema nervioso.

La dieta del sirope de savia

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien. Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son: reduce los dolores en articulaciones…

La dieta de la avena

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y la fibra de la avena, se convierte en un aliado para dejar de padecer dolores articulares…

La dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los beneficios más destacados de esta dieta son: reduce los dolores articulares, por el consumo de alimentos con poder antiinflamatorio…

La dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en un conjunto de normas y consejos orientados a perseguir una vida saludable y duradera. Los beneficios más importantes de esta dieta son: reduce en gran medida el dolor en articulaciones…

Las mejores dietas para que no te de hambre

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.
Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo. En este artículo ofrecemos dietas saciantes para control del peso además de ser saludables.

Ver el artículo

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Ver el artículo

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Ver el artículo

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.

Ver el artículo

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las causas para que se produzca este dolor pueden ser muchas, desde enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lesiones en la propia articulación, problemas de ligamentos, enfermedades infecciosas, gota, desgaste articular,…

El tratamiento convencional es el uso de antiinflamatorios y analgésicos de farmacia aplicados sobre la propia articulación en forma de crema o ingeridos.
Por otra parte, estas afecciones se pueden tratar muy efectivamente con la dieta.
En este artículo ofrecemos dietas para controlar el dolor de articulaciones.

Ver el artículo

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Ver el artículo

Dieta mediterránea

La dieta estilo mediterráneo tiene menos carnes y carbohidratos que una dieta estadounidense típica. También tiene más alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturada (buena). Las personas que viven en Italia, España y otros países en la región mediterránea han comido de esta manera durante siglos.

Ver el artículo

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Ver el artículo

La mágica dieta del limón para bajar de peso en 5 días

Se trata de la dieta del limón, una dieta que te permitirá perder 4 kg en 5 días, es decir, notarás los resultados en muy poco tiempo. 

Ver el artículo

Como usar la alcachofa para adelgazar

La pérdida de peso y una vida sana son importantes para todos nosotros. Nunca es fácil, pero la utilización de la alcachofa para adelgazar y la utilización de diferentes suplementos de alcachofa pueden causar disminución de peso y así quedar en forma más fácil.

Ver el artículo

La Dieta Mediterránea

Los alimentos presentes en la dieta mediterránea, así como su frecuencia de consumo y el estilo de vida, se representan en la imagen de una pirámide, de forma que en la base se concentra lo más importante, lo que sustenta la dieta mediterránea, y en la punta se encuentra aquellos alimentos que deben formar parte de nuestra alimentación de forma esporádica.

Ver el artículo

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Ver el artículo

La Dieta Mediterránea

El Mar Mediterráneo es un lugar complejo, donde multitud de culturas confluyen desde el inicio de la civilización. Sus características geográficas han permitido que el comercio y el intercambio cultural durante miles de años favoreciera el desarrollo de la civilización occidental, tal y como la entendemos en la actualidad. 

Ver el artículo