Las mejores dietas para que no te de hambre

alcachofa, avena, Dietas para enfermedades, manzana, piña

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.

Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo.

Algunas de las mejores dietas y productos saciantes son:

 

La dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio. La alcachofa se utiliza además en las dietas, pues gracias a sus fibras vegetales nos da una sensación de saciedad…

La dieta de la piña

La piña es una fruta muy rica en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, que proveen grandes beneficios nutricionales para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en fibra y los hidratos de carbono de absorción lenta,  la piña produce un efecto saciante que hace que te sientas lleno más fácilmente y que comas menos.

La dieta de la manzana

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80). Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son: son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer…

La dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Chitosán

El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos. Al tratarse de un producto con mucha fibra ayuda a eliminar el estreñimiento y es muy saciante…

Alga fucus

El fucus (fucus vesiculosus) o sargazo es un alga muy común en los mares del norte, tanto del Pacífico como del Atlántico. Es muy rica en nutrientes, por lo que su consumo promueve la buena nutrición y la salud. Reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 100 veces el volumen ingerido. Esto provoca un efecto saciante, muy beneficioso en aquellas personas que no logran parar de comer…

Konjac

Tradicionalmente se ha usado su raíz en la cocina asiática para hacer pastas con su harina, mermelada y en el veganismo como sustituto de la gelatina. Actualmente, esta planta se ha dado a conocer gracias a sus excelentes propiedades saciantes, que ayudan a la pérdida de peso.

Hoodia Gordonii

De entre las múltiples propiedades que tiene la Hoodia Gordonii la más importante es su acción saciante. Esta se da gracias a una molécula llamada glucósido de pregnano, más conocida como P57, la cual tiene un funcionamiento similar a la glucosa sobre una parte en nuestro cerebro central, el hipotálamo.

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.

Las mejores dietas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia fundamental para la vida, pues interviene como precursor en la fabricación de hormonas, forma parte de la membrana de cada una de las células del organismo,… El problema con el colesterol comienza cuando la cantidad total de colesterol en sangre es demasiado alta.
Es ahí cuando se producen depósitos que se van acumulando en las paredes internas de los vasos sanguíneos, que estrechan las arterias pudiendo provocar ataques al corazón, accidentes vasculares en el cerebro, en las piernas,…
Algunas de las mejores dietas para el colesterol están en este artículo.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Lo que es claro es que la dieta adecuada mejora la hipertensión. Algunas de las mejores dietas para la hipertensión están en este artículo.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

Licuado de avena para bajar de peso en una semana

El licuado de avena para adelgazar aumenta la producción de orina, aumenta la saciedad gracias al alto contenido de fibras que esta tiene. Las propiedades que la avena tiene para la digestión también ayuda a las disfunciones hepáticas, estreñimiento, gastritis y ayuda a combatir la pirosis.

Beneficios de la alcachofa en las dietas

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos beneficios a la salud, por eso la recomiendan en muchas ocasiones para las dietas. Se puede aprovechar entera, y en sus hojas es donde encontraremos más vitaminas, minerales, antioxidantes…

Batido de avena para bajar de peso en una semana

Si bien el bajar de peso no es algo fácil para aquellas personas que nos gusta la comida y más si esta es comida chatarra,…

Las mejores dietas para limpiar el hígado

Para que el hígado se desempeñe de manera eficiente es necesario ayudarle mediante limpiezas estacionales a través de la dieta y algunos suplementos herbales.
El hígado no sólo fabrica bilis para las digestiones, sino que también interviene en el metabolismo de las grasas, el metabolismo de los azúcares, la desintoxicación del organismo y regulando la función tiroidea.
Para que el hígado trabaje de manera eficaz es necesario que el tratamiento se base en la dieta adecuada. Algunas de las mejores dietas para limpiar el hígado se incluyen en este artículo.

Cómo comer avena para perder peso

A la hora de perder peso, debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Algunos alimentos, como la avena, pueden hacer que perder peso sea más fácil al hacerte sentir satisfecho por más tiempo, gracias a los 4 gramos de fibra por cada porción de media taza. 

La alcachofa para adelgazar: El secreto de la dieta de la alcachofa es reemplazar comidas

Si quieres perder peso, las alcachofas son una gran idea. No sólo son deliciosas, además proporcionan una gran cantidad nutrientes y fibra. Su sabor vale la pena.