1. ¿Qué es la dieta del limón?

 

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

En consecuencia, cuando se adopta una dieta como esta, lo que se está haciendo es potenciar al riñón, al hígado y a los intestinos para eliminar exceso de líquidos retenidos y toxinas.

Todo esto conduce a una rápida disminución del peso corporal, pero ten cuidado. Una vez recuperes tu dieta habitual, volverás a ganar ese peso, si es que no cuidas tu alimentación eliminando de tu dieta los productos refinados y conservas con gran cantidad de sal y otros aditivos.

Por lo tanto, es una dieta ideal para realizarse cuando por algún evento familiar o social quieras bajar de peso hasta 5 Kg en cinco días.

2. Beneficios de la dieta del limón

 

Algunos de los beneficios más importantes de la dieta del limón son:

– Realmente es una dieta de desintoxicación, pues ayuda a la disolución y la eliminación de las toxinas del cuerpo, la limpieza del sistema digestivo y los riñones, purificando las glándulas, eliminando sustancias endurecidas en las articulaciones y los músculos, y una reducción de la presión en los vasos sanguíneos y en el sistema nervioso.

– Consigues una rápida pérdida de peso, pues si le sumas a las propiedades del limón una dieta baja en calorías el resultado es adelgazamiento.

-Te mantienes muy hidratado, por la concentración de sales minerales del jugo de limón.

-Reduce el colesterol y los triglicéridos.

-Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Ayuda a regular el tránsito intestinal.

-Previene la retención de líquidos.

-Contribuye a mantener el hígado en buen estado.

Es una dieta de desintoxicación

Consigues una rápida pérdida de peso

Reduce el colesterol y los triglicéridos

3. Cómo hacer la dieta del limón

 

La duración de la dieta es de cinco días, en los cuales se va a producir una bajada de peso de hasta 5 Kg.

Cuando se tome el jugo de limón con agua al tiempo o templada es necesario dejar unos veinte minutos de tiempo para ingerir el siguiente alimento.

 

Durante el primer día de la desintoxicación todo el día hay que beber zumo de limón diluido con agua natural al tiempo o templada. Si se quiere, se puede endulzar con Stevia. No usar azúcar ni edulcorantes artificiales.

En las comidas principales como comida de mediodía o cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, berros, nabos, zanahoria, calabaza, calabacines). Prohibidas las patatas.

Desayuno / Merienda

-Té con limón con stevia

Media mañana/media tarde

-Un pomelo o una naranja

Comida

-2 vasos de zumo de limón diluido en agua templada

-1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro

-2 rodajas de piña

Cena

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua o huevo duro

-1 pera

Desayuno / Merienda

-Té con limón con stevia.

Media mañana / media tarde

-Un pomelo o naranja.

Comida

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 pechuga de pollo a la plancha con limón

-1 tomate cortado por la mitad condimentado con ajo perejil y aceite de oliva

-1 manzana

Cena

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 porción de budín de calabaza (o similar)

-1 ensalada de lechuga y tomate

-1 taza de 15 fresas

Desayuno / Merienda

-Té con limón con stevia

Media mañana / media tarde

-Un pomelo o naranja

Comida

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 porción mediana de pescado a la plancha con limón

-Ensalada de berenjena

-2 rodajas de piña

Cena

-2 vasos zumo de limón en agua templada

-Calabacines rellenos con arroz integral y queso

-Puré de zanahoria

-1 pera

Desayuno / Merienda

-Té con limón con stevia

Media mañana/media tarde

-Un pomelo o naranja

Comida

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 porción de carne de ternera

-1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino

-1 manzana

Cena

-2 vasos de zumo de limón en agua templada

-1 porción de pollo al horno sin piel

-Espinaca gratinada con salsa blanca dietética

-2 rodajas de melón

Como ayuda para adelgazar, con la dieta del limón, recuerda tomar todo el zumo de limón diluido en agua que desees. De 6 a 8 vasos diarios es lo aconsejable.

 

 

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Consejos para adelgazar rápido

No solemos aconsejar métodos de adelgazamiento rápidos, más bien nos inclinamos por dietas saludables que rebajen progresivamente el peso. 

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Adelgaza rápido en una semana con la guía más completa

Como no sólo de dietas vive la mujer te damos los mejores y más efectivos aliados para reducir, tonificar y esculpir tu cuerpo en tiempo récord.

Trucos para adelgazar rápido

Masticar despacio, tomar infusiones de jengibre, hacer un día depurativo, tomar un plus de proteínas o elegir para tus comidas y cenas verduras de hoja verde…

Remedios caseros y naturales para adelgazar :: Recetas caseras para bajar de peso

Si sientes que con hacer dieta no te alcanza para llegar a tu peso ideal, las recetas caseras para adelgazar pueden ser tu solución.

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Aloe vera y limón para limpiar el colon y adelgazar en personas de cerebro deshabitado

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. También los dos son excelentes “quemagrasas”.

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.

Limón herbido para bajar de peso rápido

En lugar de empezar el día con un clásico café deberías probar esta bebida natural. No solo te brindará energía para toda la mañana, sino que eliminas bacterias, desintoxica tu cuerpo y aumenta las defensas de tu organismo…. 

Ajo y limón, mezcla perfecta para adelgazar

Así lo revela un estudio de la Universidad de Pennsylvania en el que se detalla que el consumo del ajo ayuda a bajar de peso y combinado con limón, los efectos aumentan y son visibles en menos tiempo.

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.