1. ¿Qué es la dieta de la manzana?

 

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80)

 

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

 

Además de seguir la dieta es muy importante la hidratación, por lo que se recomienda beber dos litros de agua todos los días que dure la desintoxicación para favorecer la eliminación. Otra bebida que se puede tomar durante la dieta es el té verde, con propiedades excelentes para la desintoxicación.

2. Beneficios de la dieta de la manzana

Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son:

 

-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que previene problemas cardiovasculares.

-Desintoxicante hepático.

-Disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos.

-Combate el insomnio.

-Regula el movimiento intestinal, bien se padezca de diarrea o de estreñimiento.

-Regula la acidez estomacal.

-Reduce la presión sanguínea.

-Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en tu organismo.

-Son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Desintoxicante hepático

Regula la acidez estomacal

3. Cómo hacer la dieta de la manzana

 

Se puede hacer por un número limitado de días, pues no es una dieta equilibrada. Se trata de una dieta con muy pocas calorías para perder hasta cinco kilos en cinco días.

Además, esta dieta es muy monótona, y puede producir un efecto rebote poco deseable. Puede suceder que  tras completar los días señalados, se tienda a consumir los demás alimentos en mayores cantidades.

Desayuno: Manzanas (sin límite)

Almuerzo: Manzanas (sin límite)

Comida: Manzanas (sin límite)

Merienda: Manzanas (sin límite)

Cena: Manzanas (sin límite)

Desayuno: Manzanas

Almuerzo: Zumo de manzana

Comida: Lomos de merluza con manzana. Tortilla francesa

Merienda: Manzanas. Yogur natural

Cena: Manzanas. Ensalada mixta con bonito y verduras

Desayuno: Manzanas. Pan integral con queso fresco

Almuerzo: Manzanas. Té o infusión

Comida: Pechuga de pollo con salsa de manzana y champiñón. Manzanas

Merienda: Manzanas. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Fajita de verduras con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york

Manzana: Almuerzo. Zumo de manzana

Comida: Vichyssoise con manzana. Manzanas

Merienda: Manzanas. Té o Infusión

Cena: Manzanas. Lomos de salmón con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york. Zumo de manzana

Almuerzo: Manzanas. Yogur natural

Comida: Pechugas de pollo rellenas de manzana y jamón. Ensalada mixta con bonito y verduras

Merienda: Zumo de manzana. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Pan integral con jamón de york y queso fresco

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada, para que en 30 días, notes efectos significativos en tu figura.

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Como bajar de peso rápido con dieta, ejercicio y pesas

Uno de los temas de consulta más frecuente en nuestra web FitnessKit.com es cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápido.

Remedios caseros y naturales para adelgazar :: Recetas caseras para bajar de peso

Si sientes que con hacer dieta no te alcanza para llegar a tu peso ideal, las recetas caseras para adelgazar pueden ser tu solución.

Tratamiento del estreñimiento con la dieta

Los ritmos intestinales de cada persona son distintos y pueden variar mucho. ¿Qué se entiende por estreñimiento? 

La dieta macrobiótica: salud con yin y yang

Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios (yin y yang) se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual.

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Las mejores dietas para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es una de esas enfermedades que son consideradas crónicas por la medicina moderna.
Los objetivos generales del tratamiento médico de la diabetes tipo 2 son evitar las descompensaciones producidas por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Prevenir estas descompensaciones es fundamental para así disminuir al máximo la aparición de las complicaciones de la enfermedad en los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Además de los medicamentos para controlar los niveles de azúcar, la dieta y el ejercicio moderado son parte fundamental del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Algunas de las mejores dietas para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 se encuentran en este artículo.

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Las mejores dietas para que no te de hambre

Uno de los aspectos más importantes cuando se quiere seguir una dieta de adelgazamiento es que cuando estamos inmersos en ella no tengamos siempre hambre. Es decir, seguir una dieta que nos lleve a nuestro objetivo comiendo menos nos va a producir más ansiedad hacia la comida.
Por eso es importante conocer las dietas y los alimentos que podemos consumir y que nos provoquen saciedad consumiendo alimentos con menor aporte calórico y sanos para nuestro organismo. En este artículo ofrecemos dietas saciantes para control del peso además de ser saludables.

Las mejores dietas para controlar la hipertensión arterial

Cuando la presión arterial se eleva por encima de los niveles médicos normales se denomina hipertensión arterial.
Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Cuando comienza la hipertensión arterial, las arterias se hacen más gruesas y duras, haciendo que se dificulte el paso de la sangre a través de ellas. Este proceso da lugar a la arterioesclerosis.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Algunas de las mejores dietas para controlar la hipertensión son las que encuentras en este artículo.