1. ¿Qué es la dieta de la manzana?

 

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80)

 

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

 

Además de seguir la dieta es muy importante la hidratación, por lo que se recomienda beber dos litros de agua todos los días que dure la desintoxicación para favorecer la eliminación. Otra bebida que se puede tomar durante la dieta es el té verde, con propiedades excelentes para la desintoxicación.

2. Beneficios de la dieta de la manzana

Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son:

 

-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que previene problemas cardiovasculares.

-Desintoxicante hepático.

-Disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos.

-Combate el insomnio.

-Regula el movimiento intestinal, bien se padezca de diarrea o de estreñimiento.

-Regula la acidez estomacal.

-Reduce la presión sanguínea.

-Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en tu organismo.

-Son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Desintoxicante hepático

Regula la acidez estomacal

3. Cómo hacer la dieta de la manzana

 

Se puede hacer por un número limitado de días, pues no es una dieta equilibrada. Se trata de una dieta con muy pocas calorías para perder hasta cinco kilos en cinco días.

Además, esta dieta es muy monótona, y puede producir un efecto rebote poco deseable. Puede suceder que  tras completar los días señalados, se tienda a consumir los demás alimentos en mayores cantidades.

Desayuno: Manzanas (sin límite)

Almuerzo: Manzanas (sin límite)

Comida: Manzanas (sin límite)

Merienda: Manzanas (sin límite)

Cena: Manzanas (sin límite)

Desayuno: Manzanas

Almuerzo: Zumo de manzana

Comida: Lomos de merluza con manzana. Tortilla francesa

Merienda: Manzanas. Yogur natural

Cena: Manzanas. Ensalada mixta con bonito y verduras

Desayuno: Manzanas. Pan integral con queso fresco

Almuerzo: Manzanas. Té o infusión

Comida: Pechuga de pollo con salsa de manzana y champiñón. Manzanas

Merienda: Manzanas. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Fajita de verduras con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york

Manzana: Almuerzo. Zumo de manzana

Comida: Vichyssoise con manzana. Manzanas

Merienda: Manzanas. Té o Infusión

Cena: Manzanas. Lomos de salmón con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york. Zumo de manzana

Almuerzo: Manzanas. Yogur natural

Comida: Pechugas de pollo rellenas de manzana y jamón. Ensalada mixta con bonito y verduras

Merienda: Zumo de manzana. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Pan integral con jamón de york y queso fresco

Bajar de peso rápido

La norma básica para perder peso rápido consiste en modificar nuestra alimentación diaria y lo realizaremos mediante la ingesta de alimentos recomendados por su bajo contenido en grasa y en calorías.

Ver el artículo

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Ver el artículo

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Ver el artículo

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar continuamente tus conductas y hacer algo ejercicio regularmente.

Ver el artículo

Consejos para adelgazar rápido

No solemos aconsejar métodos de adelgazamiento rápidos, más bien nos inclinamos por dietas saludables que rebajen progresivamente el peso. 

Ver el artículo

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

Ver el artículo

Trucos para adelgazar rápido

En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable.

Ver el artículo

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Ver el artículo

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las causas para que se produzca este dolor pueden ser muchas, desde enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lesiones en la propia articulación, problemas de ligamentos, enfermedades infecciosas, gota, desgaste articular,…

El tratamiento convencional es el uso de antiinflamatorios y analgésicos de farmacia aplicados sobre la propia articulación en forma de crema o ingeridos.
Por otra parte, estas afecciones se pueden tratar muy efectivamente con la dieta.
En este artículo ofrecemos dietas para controlar el dolor de articulaciones.

Ver el artículo

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver el artículo

La dieta macrobiótica: salud con yin y yang

Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios (yin y yang) se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual.

Ver el artículo

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Ver el artículo

Adelgazar con Chitosán: impide que absorbamos la grasa que comemos

El chitosán es conocido también como quitosano, chitosano. Es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de los crustáceos (langostas, cangrejos, gambas), aunque también puede provenir de la membrana celular de insectos y hongos.

Ver el artículo

La dieta blanda para curar tu aparato digestivo

Las verduras de deben consumir solo cocidas. No es aconsejable ingerir verduras que puedan causar gas intestinal, como todas las coles, los nabos, el brócoli, las cebollas, la coliflor o cualquier otro que te haya causado previamente problemas digestivos. Se pueden consumir jugos de verduras hechos en casa, no los comerciales con aditivos o pasteurizados.

Ver el artículo