1. ¿Qué es la dieta de la manzana?

 

Todas las manzanas sean más o menos ácidas son alimentos estrella para favorecer el adelgazamiento y prevenir el envejecimiento celular. Aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (una manzana tiene alrededor de 50 a 80)

 

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

 

Además de seguir la dieta es muy importante la hidratación, por lo que se recomienda beber dos litros de agua todos los días que dure la desintoxicación para favorecer la eliminación. Otra bebida que se puede tomar durante la dieta es el té verde, con propiedades excelentes para la desintoxicación.

2. Beneficios de la dieta de la manzana

Algunos de los beneficios que vas a experimentar siguiendo esta dieta son:

 

-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que previene problemas cardiovasculares.

-Desintoxicante hepático.

-Disminuye los problemas reumáticos en articulaciones, músculos y huesos.

-Combate el insomnio.

-Regula el movimiento intestinal, bien se padezca de diarrea o de estreñimiento.

-Regula la acidez estomacal.

-Reduce la presión sanguínea.

-Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en tu organismo.

-Son muy saciantes, por lo que vas a ver cómo se reducen tus ganas de comer.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Desintoxicante hepático

Regula la acidez estomacal

3. Cómo hacer la dieta de la manzana

 

Se puede hacer por un número limitado de días, pues no es una dieta equilibrada. Se trata de una dieta con muy pocas calorías para perder hasta cinco kilos en cinco días.

Además, esta dieta es muy monótona, y puede producir un efecto rebote poco deseable. Puede suceder que  tras completar los días señalados, se tienda a consumir los demás alimentos en mayores cantidades.

Desayuno: Manzanas (sin límite)

Almuerzo: Manzanas (sin límite)

Comida: Manzanas (sin límite)

Merienda: Manzanas (sin límite)

Cena: Manzanas (sin límite)

Desayuno: Manzanas

Almuerzo: Zumo de manzana

Comida: Lomos de merluza con manzana. Tortilla francesa

Merienda: Manzanas. Yogur natural

Cena: Manzanas. Ensalada mixta con bonito y verduras

Desayuno: Manzanas. Pan integral con queso fresco

Almuerzo: Manzanas. Té o infusión

Comida: Pechuga de pollo con salsa de manzana y champiñón. Manzanas

Merienda: Manzanas. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Fajita de verduras con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york

Manzana: Almuerzo. Zumo de manzana

Comida: Vichyssoise con manzana. Manzanas

Merienda: Manzanas. Té o Infusión

Cena: Manzanas. Lomos de salmón con manzana

Desayuno: Pan integral con jamón de york. Zumo de manzana

Almuerzo: Manzanas. Yogur natural

Comida: Pechugas de pollo rellenas de manzana y jamón. Ensalada mixta con bonito y verduras

Merienda: Zumo de manzana. Barrita de cereales

Cena: Manzanas. Pan integral con jamón de york y queso fresco

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Adelgaza rápido en una semana con la guía más completa

Como no sólo de dietas vive la mujer te damos los mejores y más efectivos aliados para reducir, tonificar y esculpir tu cuerpo en tiempo récord.

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

Remedios caseros y naturales para adelgazar :: Recetas caseras para bajar de peso

Si sientes que con hacer dieta no te alcanza para llegar a tu peso ideal, las recetas caseras para adelgazar pueden ser tu solución.

Trucos para adelgazar rápido

Masticar despacio, tomar infusiones de jengibre, hacer un día depurativo, tomar un plus de proteínas o elegir para tus comidas y cenas verduras de hoja verde…

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada, para que en 30 días, notes efectos significativos en tu figura.

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La dieta vegana: adelgazar de manera equilibrada

Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud. También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar, ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Dieta sana para reducir los triglicéridos

Reducir dramáticamente su consumo de carbohidratos refinados y eliminar la fructosa procesada, ya que esta desencadena el tener triglicéridos y colesterol alto.

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.