1. ¿Qué es la dieta del sirope de savia?

 

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

La dieta se realiza en tres fases que se explican más adelante.

2. Beneficios de la dieta del sirope de savia

 

Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son:

-Pérdida de peso (de 5 Kg a 10 Kg)

-Desintoxicación del organismo

-Se equilibran los niveles de colesterol

-Se equilibran los triglicéridos

-Se regula el ácido úrico

– Mejora la circulación sanguínea

-Se regula la presión arterial

-Se refuerzan las defensas orgánicas

-Se elimina el estreñimiento

-Mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

-Elimina líquidos retenidos en el organismo.

-Se limpian riñones e hígado.

-Reduce los dolores en articulaciones.

-Previene enfermedades cardiovasculares.

Desintoxica del organismo

Equilibra los niveles de colesterol

Regula el ácido úrico

3. Cómo hacer la dieta del sirope de savia

 

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

2 litros de agua mineral

14-16 cucharadas de sirope de savia de arce

Zumo de 3 o 4 limones

1 cucharada pequeña de canela

1 pizca de cayena

Predieta

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de no tener calorías, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

-pan integral

-naranjas

-arroz integral

-caldo de verduras

-frutas

-ensaladas de frutas

-todo tipo de tisanas (ni té ni café están permitidos)

Dieta

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. Además, puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café.

Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Tampoco se puede fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta.

Postdieta

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no se vuelve a comer poco a poco todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporándolos paulatinamente.

Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).

La primavera y el otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.

No es recomendable alargar el tiempo de la dieta durante más de 10 días, al igual que se recomienda hacerla como mínimo por 5 días.

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Ver el artículo

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar continuamente tus conductas y hacer algo ejercicio regularmente.

Ver el artículo

Trucos para adelgazar rápido

Masticar despacio, tomar infusiones de jengibre, hacer un día depurativo, tomar un plus de proteínas o elegir para tus comidas y cenas verduras de hoja verde…

Ver el artículo

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Ver el artículo

Como bajar de peso rápido con dieta, ejercicio y pesas

Uno de los temas de consulta más frecuente en nuestra web FitnessKit.com es cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápido.

Ver el artículo

Cómo adelgazar rápido y sin rebote

La promesa de adelgazar rápido y sin rebote para deshacerse para siempre del sobrepeso, es lo que muchas mujeres buscan.

Ver el artículo

Perder rápido 10 kilos con la dieta del sirope de savia

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

Ver el artículo

La dieta blanda para curar tu aparato digestivo

Las verduras de deben consumir solo cocidas. No es aconsejable ingerir verduras que puedan causar gas intestinal, como todas las coles, los nabos, el brócoli, las cebollas, la coliflor o cualquier otro que te haya causado previamente problemas digestivos. Se pueden consumir jugos de verduras hechos en casa, no los comerciales con aditivos o pasteurizados.

Ver el artículo

Salud en equilibrio con la dieta mediterránea

Se concluyó que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, de tal forma que la UNESCO la inscribió como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver el artículo

Las mejores dietas para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos funcionan en el organismo como una reserva energética.
Las enfermedades o hábitos que provocan los triglicéridos altos pueden ser varias: la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, problemas renales, algunos medicamentos, dietas con demasiadas calorías,…
A parte del tratamiento con medicamentos, es fundamental el seguir una dieta apropiada, una dieta que incida en el uso de productos no refinados (harinas, grasas,…) que producen su elevación.
En este artículo ofrecemos una serie de dietas para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Ver el artículo

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Ver el artículo

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las causas para que se produzca este dolor pueden ser muchas, desde enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lesiones en la propia articulación, problemas de ligamentos, enfermedades infecciosas, gota, desgaste articular,…

El tratamiento convencional es el uso de antiinflamatorios y analgésicos de farmacia aplicados sobre la propia articulación en forma de crema o ingeridos.
Por otra parte, estas afecciones se pueden tratar muy efectivamente con la dieta.
En este artículo ofrecemos dietas para controlar el dolor de articulaciones.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar el estreñimiento

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo, debido a que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
No se conocen las causas claras que provocan la hipertensión arterial aunque sí se conocen una relación de factores que la provocan, como la genética, la edad, la dieta, un estilo de vida sedentario,…
Lo que es claro es que la dieta adecuada mejora la hipertensión. Algunas de las mejores dietas para la hipertensión están en este artículo.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar la retención de líquidos

El problema de la retención de líquidos se origina cuando por algún motivo, el cuerpo no elimina todo el líquido necesario para mantener el equilibrio interno.
Las causas generales de este desorden se pueden centrar en problemas de corazón, de riñón o del aparato digestivo. También hay que considerar el estilo de vida en factores como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos,… que ocasionan retención de líquidos.
La dieta es parte fundamental para erradicar este problema. Algunas de las mejores dietas para tratar este síntoma son las que presentamos en este artículo.

Ver el artículo