1. ¿Qué es la dieta del sirope de savia?

 

El sirope de savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.

Cuando se hace la dieta del sirope de savia se pierden de 5 Kg a 10 Kg. Al restringir el consumo de alimentos por varios días se consigue una pérdida rápida. Al contrario que con otras dietas rápidas, los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.

La dieta se realiza en tres fases que se explican más adelante.

2. Beneficios de la dieta del sirope de savia

 

Los principales beneficios de la dieta del sirope de savia son:

-Pérdida de peso (de 5 Kg a 10 Kg)

-Desintoxicación del organismo

-Se equilibran los niveles de colesterol

-Se equilibran los triglicéridos

-Se regula el ácido úrico

– Mejora la circulación sanguínea

-Se regula la presión arterial

-Se refuerzan las defensas orgánicas

-Se elimina el estreñimiento

-Mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

-Elimina líquidos retenidos en el organismo.

-Se limpian riñones e hígado.

-Reduce los dolores en articulaciones.

-Previene enfermedades cardiovasculares.

Desintoxica del organismo

Equilibra los niveles de colesterol

Regula el ácido úrico

3. Cómo hacer la dieta del sirope de savia

 

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

2 litros de agua mineral

14-16 cucharadas de sirope de savia de arce

Zumo de 3 o 4 limones

1 cucharada pequeña de canela

1 pizca de cayena

Predieta

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de no tener calorías, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

-pan integral

-naranjas

-arroz integral

-caldo de verduras

-frutas

-ensaladas de frutas

-todo tipo de tisanas (ni té ni café están permitidos)

Dieta

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. Además, puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café.

Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Tampoco se puede fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta.

Postdieta

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no se vuelve a comer poco a poco todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporándolos paulatinamente.

Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).

La primavera y el otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.

No es recomendable alargar el tiempo de la dieta durante más de 10 días, al igual que se recomienda hacerla como mínimo por 5 días.

Perder hasta 5 kilos en 5 días con la dieta de la manzana

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, pues la manzana puede comerse mientras se lleva a cabo cualquier otra actividad. Solo se necesita lavar la manzana y ya está lista para comerse, con piel incluida.

Ver el artículo

Bajar de peso hasta 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste básicamente en el consumo de piña de uno a tres días como base de la dieta, que se complementa con alguna proteína. La dieta de la piña tiene grandes beneficios para la salud y para perder peso.

Ver el artículo

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada, para que en 30 días, notes efectos significativos en tu figura.

Ver el artículo

Perder peso rápido y con salud con la dieta de la avena

La avena tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa con muy pocas calorías.

Ver el artículo

Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Ver el artículo

Adelgazar rápido con estas comidas y cenas

Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa, por lo que no es buena idea saltárselo. 

Ver el artículo

Remedios caseros y naturales para adelgazar :: Recetas caseras para bajar de peso

Si sientes que con hacer dieta no te alcanza para llegar a tu peso ideal, las recetas caseras para adelgazar pueden ser tu solución.

Ver el artículo

Perder 5 kilos de urgencia con la dieta del limón

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en el consumo de pocas calorías durante cinco días combinado con el consumo de jugos de limón en gran cantidad. El jugo de limón tiene un sinfín de propiedades y para esta dieta especialmente nos sirven sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Ver el artículo

Las mejores dietas para los enfermos de artritis

Los síntomas más comunes de la artritis son dolor e inflamación en las articulaciones acompañadas de disminución en la capacidad de movimiento, calor en la articulación y rigidez articular, especialmente tras el reposo.
Cada tipo de artrosis lleva un tratamiento específico, pero tienen en común los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Además es recomendable no dejar de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta adecuada.
La dieta adecuada es fundamental para que la artrosis se controle y permita una calidad de vida adecuada.
En este artículo ofrecemos las mejores dietas para el control de la artritis.

Ver el artículo

Adelgazar 3 kilos en 3 días con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una fruta muy rica en cinarina (principio amargo que beneficia al hígado), inulina (un hidrato de carbono complejo que beneficia a la flora intestinal), vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Ver el artículo

Las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, casi la tercera parte de las muertes.
La ventaja de las enfermedades cardiovasculares es que la mayoría de estas puede prevenirse con éxito actuando sobre los factores de riesgo que las provocan, como el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, consumo alto de alcohol,…
Una vez que alguien es diagnosticado con hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, es candidato a padecer enfermedades cardiovasculares. A partir de aquí, las estrategias a seguir para evitarlas han de fundamentarse en la dieta y hábitos de vida sanos a parte de un control médico.
Algunas de las mejores dietas para evitar las enfermedades cardiovasculares se ofrecen en este artículo.

Ver el artículo

La dieta detox para desintoxicarse y perder 3 kilos en 3 días

El fundamento de esta dieta es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía. Además es una dieta baja en calorías.

Ver el artículo

La dieta vegetariana: mucho más que una dieta para sentirse bien.

Si bien es cierto que cuando las dietas vegetarianas no están bien planificadas pueden caer en riesgo de deficiencias nutricionales en nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3, de igual manera se puede decir que cuando están bien dirigidas no presentan ningún problema.

Ver el artículo

Las mejores dietas para acabar con el dolor en las articulaciones

Las causas para que se produzca este dolor pueden ser muchas, desde enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lesiones en la propia articulación, problemas de ligamentos, enfermedades infecciosas, gota, desgaste articular,…

El tratamiento convencional es el uso de antiinflamatorios y analgésicos de farmacia aplicados sobre la propia articulación en forma de crema o ingeridos.
Por otra parte, estas afecciones se pueden tratar muy efectivamente con la dieta.
En este artículo ofrecemos dietas para controlar el dolor de articulaciones.

Ver el artículo